La saga de Piratas del Caribe lleva más de 20 años siendo un éxito en el cine. Desde que salió la primera película con Johnny Depp como el famoso Capitán Jack Sparrow, se volvió un clásico que encantó a sus fans. En 2003, esta historia revolucionó el género y se convirtió en una de las franquicias más populares de las últimas dos décadas.
La primera entrega, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, fue tan exitosa que Disney decidió sacar otras cuatro películas: El Cofre del Hombre Muerto, En el Fin del Mundo, Navegando Aguas Misteriosas y La Venganza de Salazar.
¿De qué tratan las películas de Piratas del Caribe?
En La Maldición del Perla Negra, el Capitán Jack Sparrow navega por el Caribe, pero sus planes se complican cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, le roba su barco, el Perla Negra, y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Jack se une a Will Turner, amigo de Elizabeth, para rescatarla y recuperar el barco. Sin embargo, Barbossa y su tripulación están malditos: se convierten en esqueletos cada noche y solo pueden romper el hechizo devolviendo una pieza de oro azteca y saldando una deuda de sangre.
En El Cofre del Hombre Muerto, Jack tiene una deuda pendiente con Davy Jones, el temido capitán del Holandés Errante. Si no encuentra cómo saldarla, pasará la eternidad al servicio de Jones. Esto también afecta a Will y Elizabeth, que deben posponer su boda y se ven arrastrados nuevamente a las aventuras de Jack.
Para En el Fin del Mundo, la era de los piratas está a punto de acabar. Lord Beckett y la Compañía de las Indias Orientales han tomado el control del Holandés Errante y Davy Jones. Ahora, Will, Elizabeth y el Capitán Barbossa intentan reunir a los Nueve Lores de la Corte de Brethren para detener a Beckett, rescatar a Jack de la prisión de Davy Jones y liberar a la diosa del mar, Calypso, con la esperanza de que les ayude.
En Navegando Aguas Misteriosas, Jack se reencuentra con una mujer de su pasado, pero no sabe si puede confiar en ella. Lo capturan y lo llevan a bordo del barco de Barbanegra, el Queen Anne’s Revenge, para buscar la legendaria Fuente de la Juventud. En esta aventura, Jack tendrá que enfrentarse tanto a Barbanegra como a su misterioso pasado.
Finalmente, en La Venganza de Salazar, Jack se enfrenta al Capitán Salazar, quien ha escapado del Triángulo del Diablo y busca eliminar a todos los piratas, especialmente a Jack. Para escapar, Jack tendrá que encontrar el Tridente de Poseidón, con la ayuda de la astrónoma Carina Smyth y Henry Turner, el hijo de Will.
Pero entonces, ¿cómo será la sexta entrega de la saga?
Desde el polémico juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, Depp ha dejado claro que no volvería a ser el querido pirata Jack Sparrow, sin importar cuánto dinero le ofrecieran. Así que Disney se puso a buscar un nuevo actor que traiga el carisma y la energía de Jack, ya que tienen planeadas dos películas más. El productor Jerry Bruckheimer ha comentado que quiere a Margot Robbie en alguna de estas nuevas entregas. Según él, Disney quiere comenzar a filmar a finales de año, con un elenco fresco y una historia renovada para darle un reinicio a la saga.
La franquicia ha acumulado más de 4,500 millones de dólares en taquilla, pero ahora enfrentará el reto de no contar con Depp, Orlando Bloom ni Keira Knightley, los tres protagonistas que tanto conectaron con el público. Aún no hay detalles específicos sobre esta película, pero se rumora que podría centrarse en personajes femeninos y estar de alguna forma relacionada con las cintas originales, aunque no sería una continuación directa de la historia de Jack Sparrow.