El amor por la cocina siempre ha formado parte de la vida de Janell Fajer, desde que era pequeña.
Ella recuerda con cariño cómo sus abuelas y su mamá han perpetuado una tradición gastronómica con su buen gusto en los alimentos.
Es curioso que, además de su fascinación por el arte culinario, todas comparten el nombre de Martha; por esta razón, el blog que creó, con el cual se ha dado a conocer entre los amantes de la cocina, lleva por nombre Comiendo con Martita.
Este espacio, que se gestó en sus años universitarios, está dedicado a la recomendación de sitios gastronómicos en la ciudad y alrededor del globo terráqueo que la misma Janell ha aprobado con sus papilas gustativas.
Para esta ocasión, el lugar elegido fue Tercio Cocina, ubicado en la emblemática Colonia Americana, que ofrece una variedad de delicias con la mejor calidad en sus ingredientes, bajo un entorno fresco.
Persiguiendo el sabor
¿Cómo fue que encontraste tu amor por la gastronomía?
Fue durante un año sabático, después de la prepa, en Francia, donde tomé clases de cocina en atelier de chefs y me dediqué a buscar las mejores panaderías, restaurantes y el mejor café.
¿Qué estudiaste y cómo se fue dando tu crecimiento en esta área?
Estudié Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana; emprendí en un proyecto que se llamó Restaurant Week, grabé una película y, en la carrera, el blog fue parte de varios proyectos y muchas amigas trabajábamos en él.
¿En qué momento decides darle fuerza a Comiendo con Martita?
Inició en 2019, seguí durante la carrera, después y ahora investigando dónde comer, subiendo historias a Instagram de lugares en la ciudad y tiene un plus cuando recomiendo sitios fuera del país.
¿Qué recuerdo gastronómico familiar está presente en tu vida?
Mi mamá estudio en Suiza un curso de Cordon Bleu y recuerdo un pai de cerezas que hacía, era maravilloso.
¿Qué buscas compartir con tus seguidores del blog?
Guadalajara se ha convertido en punto gastronómico muy importante, busco que nos salgamos de la zona de confort y demos lugar a nuevos lugares y propuestas. Esa es mi idea al recomendarlos.