Miguel Ángel Peña enaltece la industria cuero-calzado con sus proyectos y estilo de vida

Sociedad León

La sensibilidad hacia lo estético es una de las cualidades de Miguel Ángel Peña, quien exalta la industria cuero-calzado con sus proyectos

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Llegar al mercado estadounidense es uno de los planes del emprendedor Miguel Ángel Peña. Foto: Aarón Solís

Como precursor en el uso del e-Commerce dentro de la ciudad de León, Miguel Ángel Peña sabe que la innovación y la distinción son características que te sitúan en la preferencia de la gente.

Viniendo de una familia dedicada al comercio y estableciendo una sociedad con el especialista en diseño de calzado Rubén Hernández, años atrás inició un camino donde la moda se convirtió en un punto central de su vida.

Desde que yo era niño me gustaba el cómo te veías, empiezas a tener una sensibilidad hacia lo estético, de alguna manera vives a través de la vista”, confesó el cofundador de las marcas Xicarù y Verdemina y añadió que su mamá siempre ha sido una gran influencia para él.


Con estos dos proyectos se logra enaltecer la industria cuero-calzado al comercializar vía online productos como zapatos para caballero, bolsos, portafolios, sombreros y chamarras hechas de piel, diseños que ha portado para las fotografías que comparte con sus seguidores en redes sociales como Instagram.


Y ha trasladado ese toque artístico y visual al entorno en el que se desarrolla evocando emociones a través de la decoración, la cultura y el arte, componentes importantes de su estilo de vida y de su formación profesional.

"Sabiendo más o menos lo que quería y lo que no, cuando tenía 17 años tenía la intención de hacer un cambio en el mundo desde un punto de vista político, me gusta mucho mi país y las empresas en las que me desenvuelvo hablan mucho de México y en especial de León”, compartió Miguel quien estudió Relaciones Internacionales y es egresado de la Universidad de Guanajuato de la licenciatura en Cultura y Arte.


Esa huella que siempre buscó dejar en la sociedad hoy se manifiesta con la inclusión de fabricantes de la región con los que trabaja para la producción de los productos que comercializa, una forma con la que apoya a la economía local y el trabajo artesanal.

Me siento como muy pleno, sin embargo sé que todavía estoy creciendo”, finalizó con orgullo y entusiasmo al compartir los nuevos planes para llegar al mercado estadounidense, recomendando siempre a no tener miedo al momento de emprender.


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  • Adrián Claudio