Con gran éxito fue inaugurada la exposición El Arte de la Canción, como parte de la celebración del 105 aniversario de Milenio-La Opinión Laguna.
La muestra es coordinada por Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte, eligiendo como escenario la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de La Laguna (MUREL) para presentar más de 80 trabajos gráficos.
Los invitados
Exposición El Arte de la Canción en Torreón
Paulina Núñez Rosas, directora general de Multimedios Laguna, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme, de Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, Gretel de la Peña Villarreal, directora del recinto sede; José Francisco Aguilar Moreno, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Coahuila; Esmeralda Cantoral, directora de Relaciones Institucionales de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), además de empresarios, artistas e invitados especiales.
Después del tradicional corte del listón, Avelina Lésper dio una visita guiada por los 83 dibujos que encantó a todos.
Amena convivencia
Al término del recorrido, los invitados disfrutaron de un área lounge decorada con el sello de Manola Eventos, además se contó con el violín de Mau Ocampo y un cuarteto musical, que amenizaron la velada en la que se degustó un ambigú compuesto de tapas con el sello de Algarabía y mini postres de Postrería Colón, acompañados de finos vinos.
Los asistentes pudieron conversar con las distintas personalidades que se dieron cita, en una velada donde el arte y la celebración se conjuntaron.
En la muestra participan 40 artistas plásticos, en un formato estándar de 50 por 30 centímetros de papel y utilizando tinta, carboncillo, grafitos y lápices. Presentan, casi todos, dos imágenes monocromáticas, entre arte figurativo y abstracto, producto de la reflexión sobre de las canciones que hicieron y son el soundtrack desde la época.
Entrada la noche fue Miguel Luna, cantautor lagunero, quien deleitó a los asistentes con su tema No soy el Aire, ante la sorpresa y los aplausos de la concurrencia.