Orquestar a 9 hijos, 14 nietos y uno por venir, no es tarea fácil, pero para Ignacio Gómez España González es todo un placer y honor.
Con 80 años recién cumplidos, el empresario se muestra fuerte y dichoso de tener una gran familia, así que se prepara para celebrar próximamente el Día del Padre rodeado del amor de sus seres queridos.
Sobre este festejo y cómo ha logrado tener una relación excepcional con todos sus hijos, nos cuenta en entrevista.
¿Cómo fue su primer experiencia como papá?
Mi primera experiencia es con la mamá de ellos, Aurora Arregui, y con ella tuve a Yoya, Ignacio, Eduardo, Alejandro y Pablo Gómez Arregui. Mi segunda experiencia de matrimonio fue con Ethel Acevedo, con ella tuve dos hijas que viven en Ciudad de México y mi actual esposa Liliana Reguera tiene dos hijos. Así que en total tengo 9 hijos, todos nos llevamos muy bien y bendito sea Dios, hay una relación perfecta.
¿Cómo ha sido la relación entre todos sus hijos?
Yo no he hecho las cosas a escondidas. Tuvimos dificultades en el primer y segundo matrimonio, no fue fácil en un principio, se fueron acomodando todas las situaciones para que estemos perfectamente bien en paz todos mis hijos, por ejemplo, Aurora Gómez Arregui es madrina de bautizo mi última hija Natalia Gómez Acevedo.
¿Y cómo fue su relación con su padre?
Trabajé con mi papá Ignacio Gómez Gallardo, después puse mi propia empresa y me fui a Ciudad de México a trabajar 30 años, luego regresé a Guadalajara para dedicarme a mi inmobiliaria. Mi padre fue muy estricto, con costumbres muy fuertes, de arraigo, una persona difícil de cambiar, así que yo traté de evitar eso con mis hijos, de llevar una relación en paz y de confianza, nos contamos todo.
¿Qué es lo que más les gusta hacer juntos?
Disfrutamos mucho comer en familia, pasar tiempo juntos. Yo vivo actualmente en Punta Mita y disfruto que vayan para allá mis hijos y nietos, es lo que más me gusta. En cuanto a su formación académica y de vida, les di la libertad de hacer lo que a ellos los hiciera felices, con mi hijo Alejandro tenemos un proyecto en conjunto, que es una empresa recicladora de llantas.
¿Cómo celebran el Día del Padre ?
Nos juntamos todos en una gran comida, convivimos en una terraza y ponemos música y hay una prima que hace una taquiza deliciosa. Yo he fomentado la unión familiar, logrando que todos los hermanos se adoren, y creo que se ha dado porque no mentimos, no nos escandalizamos y hay madurez y respeto en la familia. Y tengo 14 nietos y uno por venir.
“Simpre les aconsejo que se dediquen a sus hijos lo más que puedan, entre más atención les pongan, mejor, y además respeten a las mujeres, a cualquier mujer, todas son iguales y merecen el mismo trato”.-Ignacio Gómez España González-
Palabras de admiración y cariño:
“Que este día tan especial esté lleno en bendiciones para ti y disfrutes más a tu familia”.
-Eduardo Gómez Arregui-
“Papá, te quiero con toda mi alma, que Dios te bendiga. Gracias por todo”.
- Alejandro Gómez Arregui-
“Gracias a él aprendí qué es ser una persona positiva, solamente he conocido a dos en el mundo y una de ellas es mi papá”.
-Aurora Gómez Arregui-
“Muchas felicidades y gracias a Dios por tenerlo a los 80 años con nosotros y que sea muy feliz siempre”.
-Pablo Gómez Arregui-
“Lo admiro por su positivismo y su manera de disfrutar y vivir la vida”,
-Ignacio Gómez Arregui-