Conoce el libro de Hussam Elbahra un visionario de las ventas

SOCIEDAD MONTERREY

Hussam Elbahra presentó su libro La Comisión de la Confianza: 20 claves para convertirte en un mejor vendedor.

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Hussam Elbahra / FOTO: Daniel Saldívar

Hussam Elbahra presentó en nuestra ciudad su libro La Comisión de la Confianza: 20 claves para convertirte en un mejor vendedor, y en entrevista nos platicó parte de la transición que vivió del tema jurídico al tema de ventas.

Hussam Elbahra no dudó en escribir este libro y todo surgió cuando inició la pandemia el año pasado. “El libro nació como una idea que tuve junto con un buen amigo en la pandemia, ya que nos dio oportunidad a todos de reflexionar y pensar en cosas que usualmente no contemplamos. Yo tengo en el medio inmobiliario una carrera de siete años y en ventas también. Soy abogado de profesión y presenté un libro hace casi seis años y en él hablo de mi transición del tema jurídico al tema de ventas, así que ahora me dio por escribir el libro de las 20 claves para ser un buen vendedor con el fin de compartir todo lo que aprendí durante el camino de transición en el mundo de las ventas y resumir todo en estas 20 claves”, compartió.

El abogado de profesión sabe que es difícil mantenerse en el medio de las ventas y por ese motivo quiso compartir su experiencia. “Cuando te pones a vender o te metes de lleno al área de ventas, difícilmente te explican qué debes hacer y cómo abordar a los clientes, ya que solamente te dicen, este es el producto y lo tienes que vender. Entonces, mucha gente sufrimos tropiezos en el camino y lo que busco con el libro es que si empiezas a adentrarte al mundo comercial, esta publicación te ahorra mucho aprendizaje que con el tiempo vas adquiriendo, y lo puedes leer en cualquier etapa de tu desarrollo profesional”, aseguró.

“Cuando el cliente sabe que lo único que quieres tú como vendedor es hacerlo gastar para ganarte un dinero, la lealtad no se genera ahí”.

- Hussam Elbahra


Hussam quiso dirigirse a muchas personas que sueñan con lograr todas sus metas. “No es lo mismo que aprendo yo, a lo que aprende cualquier otra persona, todas aprendemos cosas diferentes y nuevas. Este libro va dirigido a un público muy amplio, ya que la primera parte del libro habla sobre mi paso comercial en algunas empresas en las que trabajé. La base de los negocios que yo hago o de las ventas y transacciones, la confianza para mí es fundamental. El título de mi publicación lo expresa más como un rendimiento que obtienes y que no es cuantificable en dinero, y qué es lo que ganas cuando haces una operación con un cliente; ganas una comisión que es dinero, pero hay otro intangible que es la confianza y eso es lo que te genera que la persona te recomiende o que te vuelva a comprar”, mencionó.

Elbahra está consciente que lo que él escribió en La Comisión de la Confianza son experiencias que le han servido para obtener éxitos y satisfacciones personales y profesionales. “Cuando el cliente sabe que lo único que quieres tú como vendedor es hacerlo gastar para ganarte un dinero, la lealtad no se genera ahí. Si mi libro lo lees con una interpretación amplia con humildad y con ganas de aprender, el contenido sí te va a aportar algo, yo no soy dueño de la verdad ni pretendo ser un gurú de ventas, simplemente lo que quise fue compartir lo que yo he aprendido. La persona que quiera aprender de mi visión de las ventas, ahí está mi testimonio”, platicó.

Pero Hussam Elbahra lo único que desea con su más reciente publicación es ayudar a la gente a crecer en todos los aspectos y, sobre todo, agradecer a las personas que le han ayudado a estar donde hoy se encuentra. “Pareciera que este tipo de libros de ventas son una especie de coco wash o una especie de incentivo al ego, pero no es eso, el objetivo de haber escrito este libro fue para dar las gracias porque soy el resultado de mucha gente que me ha ayudado en el camino. Mi éxitoradica en que me apasiona lo que hago y me gusta contagiar a la gente con esa pasión por las ventas, pero no es un tema de: lee el libro y hazte rico. Uno no puede hacer las cosas solo, todo influye, todo es un eslabón. Si no les apasiona el tema de las ventas, mejor ni se metan, pero si te gusta documéntate y cultívate, aprende todo. Cuando tú vendes, es mejor platicar una historia para que logres conectar con el cliente, ya que si no aprendes a leerlo y a escucharlo, estás en una desventaja muy fuerte”, concluyó.

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