HONOR, llevando lo mejor de la tecnología al torneo de golf, "Electric Nights by BMW"

Sociedad CDMX

Una marca que además de traer calidad e inovación, busca ofrecer grandes experiencias

COMPARTE ESTA NOTA
HONOR en el torneo de golf, "Electric Nights by BMW" | Fotos (Archivo)

Algo que nos ha demostrado el tiempo es que, en un mercado tan competitivo como lo es el mexicano, es que las marcas no siempre tienen que distinguirse por sus diseño, su variedad, o incluso sus precios, sino de lo que pueden ofrecer, además de buenos productos. Y es por eso que HONOR ha llegado a México este 2021 con toda la actitud para ganarse al público mexicano y, al mismo tiempo, dar los mejores productos y experiencias posibles.

Este año ciertamente ha sido importante para HONOR, y es que no sólo lanzaron su tienda en línea (¿no la han visto?), sino que también trajeron su primer smartphone a México: el HONOR 50. Y es debido a este gran lanzamiento, que seguramente has escuchado más de la marca recientemente, pues además de ser todo un éxito en ventas, también ha sumado a la variedad de celulares hoy en día que se han posicionado como los favoritos en estas fechas decembrinas.

Pero más allá de que la marca quiera dar a conocer sus productos, busca llegar a manos mexicanas entregando algo único y esencial: experiencias de calidad. Es por eso que más recientemente se ha unido con la marca Premium, BMW, para formar parte del torneo de golf, "Electric Nights", ¡y tenemos todos los detalles!


Con el fin de celebrar el nuevo BMW iX, la marca ideó un torneo de golf nocturno que llamarían "Electric Nights" que se llevó a cabo en distintas partes de México, incluyendo Puebla, la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y el Estado de México.

Al ser un evento único, disruptivo y 100% tecnológico, HONOR no dudó ni un momento en formar parte del torneo y dar una experiencia de primer nivel. En entrevista con Julio Meneses, CMO de HONOR México, nos dijo: "Es un evento nocturno completamente disruptivo, de jugar golf en la noche; eso no sucede muy a menudo y BMW creó un concepto diferente en ese aspecto y quisimos ser parte de él. Esto porque es colorido, es diferente, es disruptivo, es interesante, los mismos participantes lo disfrutan mucho, y nosotros lo que estamos buscando, más allá de presentar un equipo que te dé fierros per se, queremos presentar un equipo que represente una experiencia, y esta es una gran experiencia."

Y así como lo leen, "Electric Nights" es un torneo de golf nocturno, no sólo único e innovador, sino también con un nivel de complejidad diferente ya que, a falta de luz, tanto el campo, como las pelotas tuvieron que ser iluminadas con luces led.

¿Y de dónde salió la idea? Un torneo de gold de noche ciertamente no es algo que sucede todos los días, así como el lanzamiento del BMW iX, el nuevo auto eléctrico de la marca, el cual dio como resultado esta idea a la que se unió HONOR.

“'Electric Nights by BMW iX' ES un concepto sumamente especial que llegó a México de la mano de nuestra Red de Distribuidores y que servirá de escenario para acercar el totalmente nuevo BMW iX al público en el país. Invitamos a todos nuestros clientes en México a que vivan de primera mano esta experiencia diferente, al mismo tiempo que conocen el nuevo buque insignia tecnológico de la marca”, señaló Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia de BMW Group Latinoamérica.


El torneo de golf, como cualquier otro, tuvo lugar en distintas competencias en territorio mexicano, pero en CHIC estuvimos presente en Vallescondido, donde se dieron cita los competidores y, al final de la noche, se conocieron a los ganadores, quienes recibieron una gran variedad de premios.

Sin embargo, entre los equipos de 4 personas, sólo uno de ellos pudo ser ganador de un HONOR 50 que recibieron con gusto, otra de las grandes razones por las que la marca seguirá participando en este tipo de eventos.

"La intención es irnos acercando a este mercado al que antes no le hablábamos cuando éramos parte de Huawei, entonces sí ha sido una gran experiencia que hemos tenido con BMW, tanto en el Campanario como en Vallescondido", nos compartió Julio Meneses. "Cuando vimos a los ganadores del campanario, estaban felices con los equipos. Lo que estamos buscando nosotros es tener la marca en este tipo de ambientes que son a los que estamos buscando fortalecer."

Con gran éxito se llevó a cabo el torneo de golf "Electric Golf" y seguramente se vendrán otros: "Vamos a robustecer el portafolio en distintas bandas de precio, entonces vamos a escoger muy bien qué cosas hacer para qué producto porque cada uno puede ser muy diferente", nos reveló Julio Meneses. "Por ejemplo, el HONOR 50 es muy ad hoc a este tipo de eventos, pero iremos adecuando cada uno de los productos que lancemos al mejor momento".

Y es que, si bien el 2021 fue un año de introducción y establecimiento en México, HONOR ha superado todas las expectativas, tanto para la marca, como para el público mexicano, quien se ha mostrado interesado e incluso emocionado en tener más alternativas.

"Estamos viendo los números y hemos cumplido con las expectativas de ventas que teníamos. Sobre todo lo que me ha llamado mucho la atención es que los modelos de un diseño distintivo se están vendiendo como no tienes idea; el cristal glaciar se vende muy bien, el verde se esperaba, es el que más vendemos, el verde jade, el honor code es el que tienes el logo de HONOR en la parte trasera, ese es el que está también rompiendo las expectativas, se está vendiendo casi al mismo nivel que el verde, por ejemplo", dice Julio. "Entonces eso nos deja ver que la comunidad en México está buscando productos que sean diferentes."

¿Qué se viene en el 2022? Desafortunadamente tendremos que esperar para verlo, pero estamos muy emocionados por estar ahí: "Este 2021 fue un establecimiento de la marca y el 2022 es una maduración del proyecto y vamos a robustecer nuestro portafolio de productos. No sólo en telefonía, cómputo y otras categorías que están alrededor del ecosistema de HONOR", concluyó Julio Meneses, CMO de HONOR México.

Y tú, ¿ya tienes tu HONOR 50?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.