Al ser una de las personas a cargo de Studio 9 Beauty Bar y de Tann Inn by Lima de Coco, Hilda se ha convertido en una referencia, su interés por emprender nació de su familia. Desde pequeña su mamá y su abuelo le inculcaron el valor de las cosas: “siempre hacía de todo con tal de irme de viaje, algún plan que me proponía o solo por ahorrar”, comentó.
Hilda llegó a Tann Inn by Lima de Coco a los ocho meses de haberse inaugurado, la alianza con María, su prima, hizo que aprendiera sobre crear un concepto innovador, cómo hacer las cosas de la mejor manera posible, “María siempre me dice; sé la mejor, haz las cosas bien e impecables”, platicó.
Sin embargo, con Studio 9 Beauty Bar fue diferente, la idea nació de otro proyecto llamado Spray Tan, un servicio a domicilio de bronceado exprés que realizaron durante la universidad, “nunca despegó, teníamos la máquina parada pero con todas las ganas de hacer algo nuevo. Aumentamos los servicios, yo propuse algo con uñas y Andrea algo que tuviera que ver con el cabello, así inició la lluvia de ideas y terminó en lo que hoy es el proyecto. Para una de las socias, el número nueve es el de la suerte y, eligiendo el local, por coincidencia fue el nueve, fue así como se eligió el nombre”, mencionó.
Para Hilda, el empoderamiento de la mujer en la actualidad es muy importante; ella considera que el crecimiento de una puede impulsar a la otra. Para ella, ser una mujer empoderada es saber que hay obstáculos en la vida, en donde las dudas se deben hacer a un lado y seguir tu intuición, sin rendirse y trabajar y prepararse para alcanzar los sueños.
No pudimos evitar preguntarle sobre los retos más grandes a los que se ha enfrentado, “creo que he tenido varios, muchas veces errores grandes, algunos con solución y otros sin solución, pero de cada uno de ellos he aprendido que siempre es mejor hacer las cosas bien desde el principio. Definitivamente uno de los más grandes es la pandemia, creo que a todos nos agarró desprevenidos y con la incertidumbre sobre lo que va a pasar. Prácticamente tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de trabajo, escuchar al equipo y a nuestros clientes”, puntualizó.
Hilda se encarga de la parte administrativa de los negocios y siempre está creando nuevas estrategias de venta. Lo que más disfruta es probar los nuevos productos y servicios, y para ella resulta esencial el contacto con el cliente. Constantemente se mantiene actualizada con cursos, siguiendo cuentas de centros estéticos y salones de belleza internacionales, conferencias y, sobre todo, escuchando a las personas con más experiencia que ella. Sin duda escucharemos más de Hilda en un futuro.