Hernán Junco y Raúl González en constante evolución

SOCIEDAD MONTERREY

Tras 10 años de existencia, la marca Romero & McPaul presenta una nueva identidad. Un rebranding, total a sus boutiques, Hernán Junco y Raúl González nos revelaron todos los detalles.

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Hernán Junco y Raúl González

Hernán Junco y Raúl González han sabido llevar su marca Romero & McPaul a otro nivel, ya que ha vivido una gran evolución desde su creación, y eso es algo que ha sido parte del éxito que hoy viven con este relanzamiento. 

“Ha sido un proceso largo, pero muy bonito. Raúl y yo desde un inicio manejamos el negocio invirtiéndole mucho cariño y tiempo. Viajábamos por todo el mundo siendo embajadores y clientes de nuestra propia marca, eso nos trajo una base muy fiel de seguidores y un éxito temprano, pero desgraciadamente nos distrajimos con otros proyectos y la marca lo resintió. Hay detrás muchas horas, mucho cariño, cabeza, esfuerzo y capital. Estamos muy orgullosos de presentar el Romero & McPaul que evolucionó y maduró a la par de nosotros”, nos compartió Hernán.

“Este relanzamiento es el resultado de un año de planeación y de haber regresado de tiempo completo”.
- Raúl González -

Y es que algo que ha sido clave para que su firma sea una de las más reconocidas es el agregarle toda su esencia, elemento indispensable para diferenciarse de otras marcas dentro de la industria de la moda y destacando las tendencias en cada temporada. 

Nuestro principio fundamental siempre ha sido no seguir tendencias. Hacemos lo que nos gusta usar a nosotros, básicamente somos nuestros clientes más importantes. Tratamos de crear estilos con tres características fundamentales: clásicos, atemporales y sobrios. En este nuevo lanzamiento verán todo monocromático de pies a cabeza, mucho loungewear y todo en cinco colores: negro, marino, verde militar, café y off-white. Hay una clara tendencia de sneakers y zapatos extra-grandes que parecen de payaso. Nuevamente, no somos partidarios de las tendencias y modas. Si analizas un poco a los hombres mejor vestidos a través de los tiempos como John F. Kennedy, Frank Sinatra, etcétera, te darás cuenta que la ropa de los años 50, 60 o cualquier otra década podría lucirse hoy en día y verse impecable. Eso para nosotros es clase, estilo y elegancia”, destacó Raúl.

Además, todo lo que Hernán y Ruly ofrecen dentro de Romero & McPaul son simplemente los gustos que la gente tiene, todo aquello que les interesa para verse bien y lucir un outfit impecable, es por eso que con este relanzamiento de la marca quieren que sus clientes, y los que aún no lo son, vean nuevos productos

Look monocromático de pies a cabeza, absolutamente todo de un mismo color. Entre los productos nuevos que tenemos están los mocasines estilo Loro Piana, botas Chelsea con una horma increíble, la punta ideal, ni cuadrada ni redonda, slippers sin bordado, sneakers con un acento muy particular, un tag metálico, juegos de short y camisa de lino, tencel pants con su tee shirt al tono, trajes de baño lisos y una loción increíble basada en la vida del alpinista”, mencionaron.

“Nada como vestir simple, elegante y sobrio”.
- Hernán Junco -

Sin duda, Romero & McPaul se ha reinventado gracias a las grandes experiencias que los dos socios le han inyectado al proyecto, mismo que ha visto excelentes resultados, ya que sigue estando en el gusto de la gente. 

“Nos reinventamos viajando, conociendo gente interesante, probando nuevos platillos, leyendo, aprendiendo de otras culturas, emprendiendo en otros giros, inspirándonos en el arte, la arquitectura, el deporte y la naturaleza. Nuestras experiencias le dan forma a nuestras personalidades y a final de cuentas, Romero & McPaul somos Raúl y yo. La marca es el resultado del cúmulo de todas estas vivencias. Cabe mencionar y muy merecidamente que en la parte visual, renovación de boutiques, e-commerce, shoots de producto y lifestyle nos apoyó Carmen Llaguno, una verdadera aesthetic-genius”, concluyó Hernán.

UNA MARCA QUE EVOLUCIONA

Tras 10 años de un éxito rotundo, vestir decenas de reconocidas celebridades de clase mundial y estar presentes en miles de guardarropas de la élite mexicana y estadounidense, deciden dar un giro de 180 grados a su modelo de negocio. Romero & McPaul dejaría de ser exclusivo y pasaría ahora a ser inclusivo. De ser un producto asequible para solo unos cuantos, pasaría a ser un producto accesible para la gran mayoría. De ser una marca fabricada 100 porciento en Europa, dejaría de serlo para dar paso a mano de obra mexicana y de esta manera apoyar a los nuestros. De ser una marca que pasa de largo su entorno, daría un paso en pro del planeta y la sustentabilidad del mismo.


FABRICACIÓN RESPONSABLE

Todos sus productos son fabricados en el estado de Guanajuato con los más altos estándares de calidad. Aún y cuando utilizan las más finas pieles, buscan que sus proveedores estén certificados en contra del maltrato animal. Sus procesos se centran no solo en la calidad en cuanto a la construcción, sino en valores de responsabilidad y ética. Remuneran justamente a sus trabajadores y creen firmemente que tener un buen par de zapatos que duren más, evita el arrojar más desperdicio y desecho al medio ambiente. Utilizan cartón 100 porciento reciclado para sus empaques y no utilizan bolsas de papel en sus boutiques. Tienen un compromiso con la sustentabilidad de nuestro planeta y eso se puede ver a lo largo de toda la cadena de suministro.

CELEBRIDADES CON ROMERO & MCPAUL

Ruly y Hernán nos platicaron que durante los 10 años que tienen con la marca, le hicieron slippers a Julio Iglesias, Luis Miguel, Jean Paul Gaultier, Rod Stewart, Brian Atwood y algunas otras celebridades más locales como Mijares. Mencionaron que fue muy divertido conocerlos y además la publicidad les ayudó mucho.

EMBAJADOR DE LA MARCA

Daniel Lozano es el rostro que Hernán y Ruly eligieron para ser la imagen de Romero & McPaul en este relanzamiento, así que le hicimos algunas preguntas sobre esta gran experiencia que está viviendo con la marca.

¿Cuáles son los zapatos esenciales que no pueden faltar en tu clóset?

Los zapatos que necesito tener y los pudiera usar todos los días son los Brooklyn Coconut, ya que quedan con cualquier outfit y siempre están a la moda.

¿Cuántos pares tienes en total?

Tengo ocho pares en total; tres sneakers blancos, negros, hazelnut; dos mocasines coconut y hazelnut; unas botas negras; unas slippers negras; y unas loafers negras.

¿Qué es lo que más buscas en unos zapatos?

Para mí lo más importante es que estén cómodos y que yo aguante usarlos a diario; después me preocupo por la calidad para que me duren mucho tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de los zapatos de Romero & McPaul?

Que son zapatos que no pasan de moda, están cómodos y son de mucha calidad.

¿Cómo surgió la invitación para ser el modelo de Romero & McPaul?

Hernán fue el que me contactó y me invitó a modelar para esta marca, yo ya la conocía desde antes y me gustaba, entonces accedí a ser parte de ella.

¿Cómo fue tu experiencia al modelar para esta exclusiva firma?

Estuvo muy a gusto, toda la ropa me quedaba a la medida y estaba muy cómoda, todo surgió de manera natural y la vibra se sentía rápido desde que te pones la ropa.


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