El festejo se llevó a cabo en el salón Alegría, comenzó con una íntima ceremonia de bautizo, en la que el sacerdote dedicó unas palabras a la pequeña; posteriormente, sus padrinos Camila y César, dieron la bienvenida a Helen como una hija más de su familia mientras la sostenían para que el padre pudiera bendecirla con el agua de la pila bautismal, esto en compañía de Gabriela Arriaga, madre de Helen.
Más adelante, las personas invitadas accedieron al interior del salón para compartir los alimentos, había diversas opciones de platillos para adaptarse al gusto y dieta de cada asistente.
Todo el recinto estaba decorado con temática de Barbie, con una amplia gama de tonos rosas que adornaban desde los backs para tomarse fotos de recuerdo, la mesa de dulces y postres y hasta el pastel.
A lo largo del evento la diversión no se detuvo para los más pequeños; para amenizar el evento, se llevó a cabo un show de Barbie, personaje con quien pudieron cantar, bailar y concursar; además había múltiples espacios para su disfrute, como un stand de maquillaje de fantasía, un mini spa, un inflable y algunos juegos tipo feria.
Dentro de los espectáculos musicales, se presentó el Mariachi Son de Hidalgo y para cerrar con broche de oro, dio un concierto privado el cantante Fidel Rueda, con quien la mamá de la festejada, disfrutó bailando un popurrí.