Guillermo García Ochoa estudió Contaduría Pública, además es un artista plástico que descubrió su amor por la pintura formalmente a los 14 años de edad.
Actualmente, Guillermo García cuenta con 120 exposiciones en diferentes espacios y dirige el Taller de Artes Plásticas del Tec de Monterrey, además de su propia academia de pintura en óleo sobre tela; adicionalmente realiza cursos intensivos de pintura de forma foránea, principalmente a alumnos de Saltillo y Monterrey.
Confiesa que su motor para pintar es que se encuentra enamorado de la vida y que en medio de la pandemia, la pintura ayudó a muchas personas, por lo que se sintió agradecido en este tiempo al poder contribuir con clases por Zoom para todos sus alumnos: “La pintura es maravillosa, relajante, despierta la creatividad y es una manera de expresión de corazón”, recalca.
Pasión por la docencia
Para Guillermo, la pintura ofrece un sinnúmero de oportunidades en cuanto a técnicas, sin embargo su preferida es el óleo sobre tela. Afirma que a la fecha la pintura se encuentra en una etapa constante de evolución, ya que se maneja gran diversidad de estilos y técnicas en el arte contemporáneo.
El artista disfruta al máximo ser docente, ya que cada alumno tiene mucho que aportar y cada clase es enriquecedora: “Para mí es una satisfacción muy grande que mis alumnos se destaquen con sus obras, que puedan crear, vender, regalar. Cada persona tiene su propio estilo y para mí, como maestro, es importante respetarlo”, señala.
Finalmente, Guillermo comenta que su meta es ser reconocido a nivel mundial a través de sus obras y dice sentirse feliz en esta etapa de su vida, pues está agradecido por la salud, por su familia, por sus logros y cerrando el año con tres exposiciones propias, lo cual lo llena de ánimo para continuar el próximo año.
Mira la historia de Mayra Batalla y los sueños que la llevaron a Cannes: