Guicho y Eduardo León concentraron ingredientes como la semilla de amapola en su proyecto

Sociedad León

Los hermanos Guicho y Eduardo León concentraron varios ingredientes como la pasión, la semilla de amapola y los valores familiares para establecer LACUNA

COMPARTE ESTA NOTA
Ambos compaginan sus vidas profesionales con la pasión que sienten por la cocina y el servicio al cliente. Foto: Aarón Solís

Los recuerdos y sensaciones que una receta puede evocar en una persona han sido factores para que Guicho y Eduardo León pensaran en un nuevo concepto en la ciudad.

El gusto que ambos mantienen por la cocina y el servicio al cliente fueron otros de los ingredientes que hoy conforman LACUNA Cafetería, proyecto que es llamado el corazón de Pipol Concept House donde están establecidos, y con el que cumplirán un primer aniversario al finalizar el año.

Siempre quise tener un restaurante y en el momento en que empecé a ver todo más plasmado, lo sentí como una segunda casa, ahora sé que tengo un lugar a donde llegar y que es algo propio, realmente cada persona que va entrando aquí es un elemento súper importante”, compartió Eduardo.


Cada uno de los integrantes se ha vuelto como del árbol genealógico familiar, una clara representación de los orígenes de la idea pues con ella logran rendir honor a su madrina Vero Rosas quien les confió el sabor de su pastel de semilla de amapola.

Este ha sido el postre que han degustado desde hace más de una década y el primero que comenzaron a preparar y ofrecer en distintas redes sociales obteniendo gran aceptación entre la sociedad, siendo uno de los que conforman el menú de la cafetería-restaurante en la actualidad.

Para complementarlo, los dos dedicaron varios fines de semana practicando, probando y creando recetas que luego compartían con su círculo cercano, además de que pensaron en el diseño del espacio tomando en cuenta la calidez para que el comensal se sintiera como en casa.

Lo más importante es que es un negocio donde se nota que le hemos puesto el corazón mi hermano y yo, creo que eso se refleja y a la gente es lo que le gusta, es un lugar que te invita a quedarte”, añadió Guicho quien se desempeña profesionalmente como arquitecto.


A pesar de las complicaciones que se vivieron debido a la pandemia mundial, ambos lograron sobrellevarlo y mantener un crecimiento constante pues la fe, la persistencia y la pasión que le pusieron jugaron un papel importante.

Las novedades en el ámbito gastronómico seguirán estando presentes al seguir tendencias que van identificando durante viajes que realizarán a otras partes del mundo como Nueva York.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio