El futbol fue uno de los muchos deportes en los cuales Gonzalo incursionó de niño, pero lo que lo hizo elegirlo sobre todas las cosas fue ver el apoyo y la emoción que sus padres transmitían al verlo jugar.
“No hubo un partido al cual no asistieran o se pusieran casi tan nerviosos como yo y eso creó un sentimiento muy bonito en mí, cuando yo dudaba de mí en el campo, fuera un partido o entrenamiento, solo bastaba con escucharlos o verlos para saber que no podía bajar los brazos”. La portería sin duda fue el área que más lo consolidó.
“Mis máximos referentes siempre fueron Memo Ochoa e Iker Casillas, solía sentarme a ver videos de ellos en YouTube, en mis tiempos libre o previo a un partido para motivarme, incluso en más de una ocasión, sentaba a mis papás a verlos conmigo y los analizábamos juntos”.
El apoyo de sus padres y los entrenadores: Héctor Cantero, de la Escuela Americana de Tampico, y de Gerardo Núñez, del Club Libanés Tampico, le enseñaron a vivir el deporte como una manera de buscar crecer como persona y deportista, disfrutando de los procesos, lograr objetivos paso a paso y sin ninguna prisa.
Platicando sobre sus experiencias deportivas, no dudo en decirnos que ir a los ASO M EX Asociación de escuelas americanas en México le llenaba de emoción.
“El viajar con tu equipo y representar a tu escuela e incluso a tu ciudad y traerte el triunfo siempre fue algo muy bonito”.
Como cada cuatro años desde que es niño, ver el mundiales una cita obligada y esta edición de Qatar no ha sido la excepción
“Ver jugar a la selección siempre es emocionante y me encantaría ver a México algún día campeón”.
Dentro de sus pronósticos para la final son España e Inglaterra, ya que si algo admira de ambos equipos es su apuesta por los jugadores jóvenes, las nuevas generaciones.