Te presentamos a dos másters del marketing digital que han unido su talento para ofrecer soluciones de venta a la medida de las empresas.
GABRIELA
Gabriela Rodríguez Pérez se define como una nativa digital, ya que nació entre los años 80 y los 2000, en una familia integrada por cinco personas: sus papás, dos hermanos mayores y ella, que es la única mujer y está ubicada en la llamada generación Y o Millennials.
Vivió su infancia con la PC, el celular y la tablet debajo del brazo; estudió Diseño Grafico en la Ibero Torreón y Gastronomía en Gastronomika Laguna. En sus inicios, trabajó en la industria restaurantera y, más tarde, descubrió su gran pasión, quizá heredada por su abuela Sady, que son las ventas. Eso la impulsó a seguir preparándose con valiosos talleres y cursos.
Gaby se considera una persona que participa activamente en el diálogo social y en la creación de propuestas de valor. Le gusta compartir sus experiencias lo mismo con amigos que con desconocidos.
Señala que se siente una mujer afortunada, ya que la vida la ha llevado por el camino correcto, poniendo en su vida a su socio Arturo Téllez, quien con dedicación y profesionalismo, la hizo unirse a su proyecto de marketing.
Para los socios quedarse atrás en el mundo digital no fue opción: “La tendencia estaba evolucionando, el marketing digital en nuestros días es importantísimo, por ello subirse al carrito de las plataformas digitales fue imperativo y qué mejor que conjuntando el talento, formando un equipo y consolidando nuestra empresa Bigmarketers, en el 2014”, relata Gaby.
Gaby y Arturo cuentan con un formato de enseñar y asesorar a los clientes de manera individual, aportando sus conocimientos sobre el marketing personalizado, es decir, un traje a la medida.
Comparte que se siente muy contenta de seguir desarrollándose en este medio y de continuar emprendiendo.
Gaby tiene varios pasatiempos, pero destaca que le encanta modelar, por lo que se siente muy agradecida con la vida de que la inviten a realizar sesiones de fotografía, para ser imagen de marcas y lugares; además, disfruta mucho de viajar, cantar y escribir.
Asegura que su meta personal es jamás detenerse: “Hay que caminar, trotar, seguir paso a paso emprendiendo, ya que planeo tener varios negocios”, agrega.
Finalmente, Gaby señala que “la magia está en pensar en grande, vivir en grande y creer en ti mismo. Si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda. Tú eres magia”.
MUST IN HER WORDS
1. ESTRUCTURA DIGITAL
Es necesario tener tu estructura digital bien optimizada. Fanpage, cuenta de Instagram, canal de YouTube y página web.
2. CONTENIDO
Debes definir un buen contenido en tus redes para educar e informar a tu prospecto.
3. CREATIVIDAD
Sé creativo e inteligente en la forma en la que trasmites tu mensaje en tus redes sociales. Utiliza imágenes bien hechas y videos bien editados.
4. ESTRATEGIA
Organiza una estrategia de marketing digital, en la que unas cada uno de los elementos enumerados anteriormente.
5. INFÓRMATE
Investiga la forma digital que tienes que seguir, porque cada proyecto es diferente.
ARTURO
Arturo Téllez González estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas con especialidad en Mercadotecnia, cuenta con diplomados en ventas, marketing de contenidos, email marketing, inbound marketing, planeación estratégica, así como certificaciones con Facebook ads y Google, pero su mayor orgullo es ser el padre de Valentina y Maritere.
Se considera un inmigrante digital, pues se subió al tren de la revolución digital ya siendo un adulto joven, por lo que adquirió los conocimientos necesarios para convivir y sacarle partido. Arturo destaca que el video VHS y las cámaras Sony handycam formaron su generación X, personas que nacieron entre los años 65 y 80, a quienes todavía les gusta comprar cara a cara.
Para Arturo, “el marketing digital es una súper herramienta para poder prospectar y lograr la venta final, pero la ventaja es que es una herramienta que podemos automatizar. Eso significa que puedo estar jugando una partida de golf y mientras mi sistema está trabajando con mis prospectos y futuros clientes”.
Afirma que la sociedad que tiene con Gabriela Rodríguez, sin duda aporta mucho, por la combinación de generaciones, además “estamos a la vanguardia para lo que se pueda ofrecer, ya que es un momento donde la digitalización está siendo protagonista, no solo en el ámbito laboral, home office y la comunicación virtual, sino en todos los aspectos de la vida”.
Indica que durante el confinamiento, nos hemos acostumbrado a gestionar servicios online y muy probablemente seguiremos haciéndolo en la nueva normalidad, además de que la situación actual ha sacado lo mejor de la tecnología y las personas son ya conscientes de todos los beneficios y ventajas que ofrece el entorno digital.
De su día a día, el especialista comparte que le gusta jugar golf, así como juegos de mesa, especialmente Monopoly, porque se relaja y puede interactuar con su familia y con los amigos, pero también le encanta leer sobre diversos temas y, sobre todo, cultivar su espiritualidad, para estar en equilibrio.
Explica que en Bigmarketers se encarga de enseñar y asesorar a cada cliente de manera individual en estrategias de marketing digital y, por lo tanto, “mi meta es llegar a influir a 100 mil personas en México, para que puedan crecer sus ventas y con eso poder mejorar la economía de nuestro país”, concluye.
MUST IN HIS WORDS
1. EMPEZAR
Debes empezar a aprender a navegar entre los ocho y los10 años de edad.
2. CAPACITACIÓN
Debes conocer las estrategias de Facebook ads.
3. INVIERTE
Es necesario que hagas tu página web o carta de venta.
4. PIERDE EL MIEDO
Debes aprender a hablar frente a una cámara digital.
5. COMPRA EN LÍNEA
Para saber vender, primero debes saber comprar en línea.
6. COMUNIDAD
Has una comunidad en la red.
Fotos: Carlos Bulmaro Pérez @estudio0220
M&H: Ale Cervantes
Locación: Plaza Almanara
Redes sociales: @Bigmarketers
Web: www.bigmarketers.online