Con Fuerza Nuevo León, Marco Garza Mercado combate al COVID-19

SOCIEDAD MONTERREY

En medio de la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, un grupo de empresarios se une para ayudar a la pronta y segura reactivación de la economía.

COMPARTE ESTA NOTA
Fuerza Nuevo León reparte escudos faciales personal médico y sector privado
Fuerza Nuevo León reparte escudos faciales personal médico y sector privado
Fuerza Nuevo León reparte escudos faciales personal médico y sector privado
Fuerza Nuevo León reparte escudos faciales personal médico y sector privado.

Bien dicen que de las peores crisis surgen las mejores oportunidades, y para un grupo de empresarios, la contingencia a raíz del COVID-19 fue el detonador para unirse en beneficio de la comunidad. Con la llegada de la pandemia a nuestro estado, Marco Antonio Garza Mercado sintió la responsabilidad de sumarse de forma positiva a la lucha contra la propagación del virus, inquietud que compartió con muy buenos amigos, quienes coincidieron con su manera de pensar, dándole pie a la iniciativa Fuerza Nuevo León.

“Somos personas que no nos podemos quedar con los brazos cruzados, comulgamos con los mismos principios y los mismos valores, y nos cuesta mucho trabajo ver pasar lo que sucede ante esa contingencia y no hacer algo, así que decidimos unirnos por nuestra comunidad, nuestro municipio y nuestro estado”.


Fue así como Masttro, ISGO, GM Capital, Laura Cantú Jewelry, Galera, Think Co y la Fundación Sé Más se unieron para liderar Fuerza Nuevo León, con el apoyo de más de 30 empresas, las cuales han colaborado con donativos. Al ser una iniciativa que nace en el sector empresarial fue fácil determinar que uno de los sectores más afectados por la pandemia es la economía, por lo que la pronta reactivación de actividades con todas las medidas de precaución pertinentes se convirtió en su prioridad. Y la mejor forma de lograrlo fue mediante la donación de escudos faciales para los sectores en alto riesgo de contagio.


“Queríamos aportar algo que ayudara a levantar rápido la contingencia, ya sabíamos de diferentes organizaciones que estaban apoyando con despensas a los sectores más vulnerables, así que necesitábamos contribuir de otra forma, y fue que nació la idea de los escudos faciales, los cuales comenzamos a distribuir entre el sector salud de diferentes municipios del Estado”, explicó.




MANOS A LA OBRA

Para darle formalidad a su iniciativa, los empresarios presentaron el proyecto Fuerza Nuevo León al gobernador Jaime Rodríguez, quien no solamente le dio el visto bueno, sino que se comprometió a que, por cada peso recaudado por la fundación, Gobierno de Nuevo León donaría otro.

“La presentación oficial se hizo a mediados de abril en una de las redas de prensa que Gobierno da diariamente para informar acerca de la pandemia. Tuvimos la oportunidad de explicar nuestra iniciativa, sus objetivos e invitar a más empresarios a sumarse a esta gran labor”.

Desde entonces, Fuerza Nuevo León inició la entrega de los escudos faciales en diferentes organismos del sector salud a lo largo del estado, pero también, se enfocó en apoyar al sector privado, como supermercados, tiendas de conveniencia y restaurantes.

“Sabemos que muchas personas necesitan seguir trabajando porque son el sustento de sus hogares, por eso gran parte de este esfuerzo va dirigido a taqueros, vendedores ambulantes y todos aquellos que día a día continúan sus labores en medio de la contingencia”.

Aunque es muy pronto para medir los estragos de la pandemia, los empresarios reconocen que el desempleo será uno de los más fuertes entre la comunidad, por lo que su segunda iniciativa se enfoca en apoyar a aquellos que se vean en la necesidad de buscar una nueva fuente de trabajo a consecuencia del coronavirus.

Fuerza Nuevo León y Quiero Chamba nos dimos a la tarea de crear una bolsa de trabajo en la que ya están dadas de alta más de 400 empresas, para facilitarle a la comunidad la búsqueda de empleo. Adaptamos el proceso de reclutamiento a la contingencia, las personas interesadas pueden visitar nuestra página, llenar un perfil con su información laboral, y subir un video en el que se presenten, el cual estará disponible para todas las empresas. Es una forma de agilizar los trámites y evitar en la mayor medida posible el contacto”.



A FUTURO

La tercera iniciativa de Fuerza Nuevo León va dirigida a las familias afectadas directamente por el COVID-19, las cuales hayan perdido su fuente principal de ingresos a consecuencia de la enfermedad. A ellos se les apoyará durante un año entero con la cobertura de sus necesidades básicas, como pago de servicios y alimentación.

“Es un tema triste y de verdad esperamos que sean pocas las familias que requieran este apoyo, lo ideal es que se puedan frenar las muertes por esta enfermedad, pero se trabaja ya en un fondo destinado a quienes en su momento lo necesiten”.

Aunque Fuerza Nuevo León es una iniciativa que surge para enfrentar la actual pandemia de coronavirus, sus impulsores están convencidos que es un proyecto que llegó para quedarse y trabajar en beneficio de la comunidad. “Nuestra intención es mantener el proyecto. Una vez que superemos esta contingencia, rediseñaremos nuestra estructura para conformar un proyecto más sólido, y crear un fondo para cualquier contingencia que se presente en el Estado, ya sea sanitaria o por fenómenos naturales”.



GRAN APOYO

La Fundación SÉ MÁS, encabezada por Valentina Garza Mercado, es la encargada de gestionar los donativos, desde su recepción hasta la entrega final de apoyos, para garantizar la transparencia del proceso.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.