El arte y la historia es una combinación que la diseñadora poblana, Fernanda del Callejo, tiene como prioridad, en especial si se trata de crear una nueva colección. París, es la musa que se refleja en su nueva colección de vestidos por sus colores y personajes.
Evening and Bridal Collection 2023 es la prueba de que la moda y el arte siempre van de la mano: “Ambos ayudan a hacer el mundo más bello, a expresarnos, a de-mostrar lo mejor que llevamos en el interior; personalmente, me sirve como terapia”, comentó.
Además, Fer enfatizó las reacciones que el arte provoca en nuestro cuerpo: “Observar arte estimula nuestro cerebro, nos ayuda a estar y sentirnos mejor, y la ropa ayuda a las personas a realzar su autoestima, por eso es importante saber cómo vestir a nuestro favor”.
La ciudad de las luces es un lugar importante en su vida y desarrollo profesional, pues esta la vio crecer durante su estancia en su maestría hace 10 años: “La colección está inspirada en París porque representa la alta costura y es una de las capitales de la moda más importantes del mundo; además, yo buscaba crear algo muy especial”.
El lanzamiento de su campaña significa un gran logro para ella: “Me encantó regresar a París para realizar el shooting con mis vestidos y una marca ya hecha”, mencionó.
Las 15 piezas que conforman su colección han sido perfectamente pensadas y confeccionadas para innovar y, sobre todo, para comunicar elegancia gracias a la cuidadosa elaboración de sus cortes y la combinación de colores en cada uno de sus diseños, lo que es el hilo conductor de todas las piezas.
“En algunos vestidos cortamos las aplicaciones y volvimos a armar la tela para poder obtener el diseño exacto que quería en el textil”, explicó. Esto es precisamente, para ella, lo más artístico de la colección, crear cada una de las piezas con gran detalle.
Tanto los vestidos de noche como los nupciales cuentan con una gama de colores muy interesantes, desde colores pasteles como durazno y palo de rosa — muy al estilo parisino de La Vie en Rose—, hasta vestidos de novia con bordados, brillos intensos y texturas suaves con telas de satín. El plot twist llega al incluir, de manera inadvertida, toques de color negro.
Para la diseñadora, lo más retador de crear algo es la gran variedad de inspiraciones, y tener siempre presente el arte y la naturaleza, pero, son las mujeres con gran estilo las que siempre serán su mayor inspiración.
Cada uno de los retos a los que se ha enfrentado la han transformado, desde sus inicios hasta ahora: “He tenido un cambio profesional importante, actualmente cuento con un equipo más grande que confecciona las piezas; ya hacemos envíos a todo México y Estados Unidos e introducimos las líneas beachwear y sleepwear”.
A nivel personal, ha aprendido mucho sobre emprender un proyecto: “Tengo mucho más claros mis objetivos y logro resolver los problemas de manera más efectiva, mi marca es mi prioridad”, dijo entusiasta. Finalmente, comentó que se encuentra en proceso de desarrollar un proyecto altruista muy interesante. We can’t wait!