Los hermanos Edmundo y Eugenio Siller se embarcan en una nueva aventura cinematográfica con El Niño Dios, una película que narra la historia de Jesús desde su concepción hasta sus primeros milagros a los 13 años.
En esta producción, Mundo presta su voz al ángel Gabriel, el mensajero divino que anuncia a María y José que serán padres, mientras que Eugenio interpreta a José, quien enfrenta la gran responsabilidad de criar al hijo de Dios.
Un rodaje en tierras españolas
La película fue filmada en el norte de España, principalmente en El Burgo de Osma, con paisajes que transportan al espectador a esta época bíblica.
“Estuvimos más de un mes en España filmando con temperaturas de seis a menos dos grados, usando túnicas de lino y chanclas, prácticamente congelándonos”, nos comentan los hermanos.
Sin embargo, destacaron la belleza de las locaciones, desde castillos hasta desiertos, y la calidad de los vestuarios, algunos de los cuales fueron utilizados en producciones como Juego de Tronos y Troya.
El proceso de casting
Al preguntarles sobre cómo consiguieron sus papeles, los hermanos compartieron cómo fue su experiencia en el casting.
“Eugenio sí audicionó para el personaje de José, fue un proceso muy largo hasta que encontraron a los actores ideales. En mi caso, al principio iba a interpretar a un sacerdote, pero no estaba seguro de si me adaptaría al personaje. Sin embargo, mi casting gustó tanto que me dijeron que encajaba mejor como el ángel Gabriel, un personaje que me emocionaba mucho y que es muy significativo en la historia”, explicó Mundo.
Este cambio de roles trajo consigo una gran oportunidad:
“Fue increíble porque Gabriel tiene escenas con José, así que esta fue la primera vez que Eugenio y yo actuamos juntos en cine. Tenemos cuatro o cinco escenas donde estamos solos, y trabajar como hermanos en un proyecto así fue padrísimo. Desde que nos poníamos el vestuario, ya nos sentíamos en personaje. En las noches estudiábamos juntos y repasábamos las escenas para estar listos al día siguiente en el set. Todo fluyó de manera increíble”, agregó.
Preparación para 'El Niño Dios'
Interpretar personajes históricos y religiosos implicó un gran compromiso por parte de los hermanos, quienes realizaron una investigación exhaustiva antes del rodaje.
“Eso es algo muy importante y enriquecedor como persona. A mí me encanta la historia, y a Mundo también. Investigamos mucho sobre nuestros personajes, incluso lo hacíamos por FaceTime y nos complementábamos con la información que encontrábamos. Luego, ya estando en España, el conocimiento se volvió más completo”, comentó Eugenio.
Además, contaron con el apoyo de un asesor bíblico en el set. “Como sabes, hacer una película bíblica con personajes que realmente existieron requiere ser muy cuidadoso. No puedes contar algo que no pasó o modificar los hechos. Por ejemplo, había textos de Mundo con el ángel que debían ser literales, tal como están escritos en la Biblia”, explicó.
Edmundo añadió:
“No se podía improvisar nada, era palabra por palabra, sin cambiar ni una sola, porque todo tenía que ser exacto. Nuestra memoria tenía que estar muy bien entrenada para decir los textos de forma literal”.
Eugenio continuó:
“Era fundamental no cambiar el significado de una palabra, porque aunque pareciera similar, podía alterar el mensaje. Por eso, esta investigación nos ayudó mucho a adentrarnos en los personajes y conocer cada detalle posible”.
Una producción con talento latino
Uno de los aspectos más especiales de El Niño Dios es que está protagonizada por un elenco latino, algo poco común en este tipo de películas.
“Siempre nos dicen que es interesante ver una versión latina con actores latinos en español, porque la mayoría de las películas religiosas están en otros idiomas”, mencionaron.
Entre los actores que participaron en esta cinta destacan Juan Soler, Ernesto Laguardia, Eduardo Yáñez, Fernando Allende, Horacio Pancheri, Malena Ratner quien interpreta a María y Hugo Soneira se pone en la piel de Jesús, bajo la dirección de Ignacio Ortiz.
Un mensaje de los hermanos Siller
Con gran orgullo por representar a su tierra, Eugenio y Edmundo compartieron un mensaje para sus seguidores:
“Mundo y yo, al ser los dos tampiqueños, nos da mucho orgullo poder demostrarle a nuestra gente una película tan bonita. Estamos muy orgullosos de esta producción a la que le pusimos mucho empeño. Gracias por el apoyo, es increíble sentir ese respaldo”.
Sin duda, El Niño Dios es una película que promete emocionar al público con su historia, sus espectaculares escenarios y el talento de un elenco comprometido con llevar este relato a la pantalla grande.
Su experiencia trabajando juntos
Para Edmundo y Eugenio, trabajar juntos en este proyecto fue un sueño hecho realidad.
“Estábamos felices porque Gabriel tenía escenas con José, y era la primera vez que actuábamos juntos en cine con e interactuábamos con una historia tan épica. En las noches estudiábamos juntos y repasábamos las escenas. Fluyó demasiado bien y cuando nos confirmaron que estaríamos los dos, no lo podíamos creer. Era como vivir el sueño de la infancia: ‘Cuando seamos grandes, seremos actores y trabajaremos juntos’... y aquí estamos”.
Momentos de la premiere
“Estamos muy contentos con el resultado de la premier, ya que tuvimos muy buena respuesta de la gente que nos acompañó. Los comentarios en general fueron muy positivos, mencionando en específico que qué bueno que ahora en el cine podamos ver este tipo de películas con un mensaje de amor y esperanza, así como también una película que es para toda la familia y educativa”.