Ernesto Elizondo, un hombre a prueba de todo

SOCIEDAD MONTERREY

Años de ejercicio le han valido para tener una figura de impacto, misma que captamos en el espectacular mar que rodea al Four Seasons Punta Mita

COMPARTE ESTA NOTA
Ernesto Elizondo

Faltan algunas semanas para que termine el verano, así que viajamos a Punta Mita con Ernesto Elizondo para que nos revelara todo lo que hace para lucir un cuerpo de acero.

"En el gimnasio compites contra ti mismo”.

El staff del hotel Four Seasons Punta Mita en Riviera Nayarit nos recibió para disfrutar de sus increíbles instalaciones, las cuales junto a la playa, fueron la locación perfecta para realizar el photoshoot con Ernesto, quien nos platicó todo sobre los inicios de su más grande pasión, el ejercicio. “Desde muy chico, a los seis o siete años de edad, empecé a jugar frontenis y me metía a torneos constantemente, que de alguna manera eso me empujaba a tratar de ser mejor para poder ganar. Pero además del frontenis, el cual comencé a jugar porque mi papá lo practicaba, jugué varios años futbol americano, soccer y corría mucho; más grande inicié con el golf”, compartió.


Y es que el practicar esos deportes lo ayudaron a seguir creciendo física y mentalmente, es por eso que quería ir por más y cumplir nuevos objetivos, metiéndose de lleno al mundo de las pesas. “Cuando tenía 18 años, en un viaje de estudios a la universidad de Penn State fui por primera vez a un gym y me gustó mucho el ambiente al ver cómo se esforzaba demasiado la gente por sacar un peso o un número determinado de repeticiones, además, un punto muy importante fue saber que no necesitaba a alguien más para poder practicarlo a cualquier hora del día”, recordó.

"Es increíble cómo muy pocas personas no ven el entrenamiento diario como una prioridad”.

Mientras nos platicaba parte de su vida, no dejaba de hacer ejercicio estando en la playa, ya que lo practica aprovechando cualquier momento que tenga, valorándolo demasiado debido a que su papá le inculcó el amor por la actividad física. 

“Mi papá me enseñó a jugar frontenis, jugaba mucho con él y con sus amigos. Eran todos adultos y yo era el único niño, me acompañaba a torneos alentándome siempre a esforzarme más; llevo entrenando 35 años ininterrumpidos, un promedio de cinco a seis veces por semana. La motivación es un ego personal y una decisión de cómo quieres estar y cómo te quieres mantener, creas una disciplina para lograrlo igual que todas las cosas en la vida, pero aparte de eso me motiva la buena música, los amigos en el gym para rebanarla y ¡a darle!”, expresó. Pero sin duda, para lograr todos sus objetivos, Neto se apoya en su familia para motivarse también, ya que su esposa Fernanda García de Elizondo y sus hijos, Ernesto, Fernanda y Patricio, son lo más importante en su día a día, dándole la fuerza en todos los sentidos. 

“Llevo 23 años casado y mi esposa siempre ha estado al pie del cañón en las buenas y en las malas compartiendo juntos los logros. Cuando estoy con mis hijos disfruto el verlos felices y en paz, me encanta hacer algún deporte con ellos y viajar. Lo que les he inculcado primeramente es que sean buenos de corazón siempre, que se esfuercen por lograr sus metas y que las vayan disfrutando, les digo también que el dinero ayuda en muchas cosas, pero no te da la felicidad, y también que no esperen, como mucha gente lo hace, a un momento futuro feliz que tienen planteado en su cabeza, que vivan y que sean felices hoy”, destacó.

Lo que también resaltó “El Lix”, como también se le conoce, es que en todo momento debemos cuidar el cuerpo, ya que es lo más importante que uno puede hacer por sí mismo para estar bien física y mentalmente, teniendo como resultado un buen estado de salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo. 

Trabajar el físico es como ir a trabajar para hacer dinero, vas a trabajar por lo más importante que tienes en la vida, que es tu salud, el sentirte bien y el tener energía todo el día. No soy muy estricto con la dieta, como de todo en general, solo trato de evitar grasas saturadas, azúcar en todas sus presentaciones, harinas de trigo y obviamente refrescos, pasteles, fritos, etcétera; trato de comer balanceado, normalmente 40 porciento de proteína, 40 porciento de carbs y 20 porciento de grasa. Lo más importante de todas las dietas es saber cuál es tu gasto calórico diario y no pasarte de ahí. De repente me entra la loquera y hago una dieta mucho más estricta por unos días o semanas y le vuelvo a aflojar; cuando tienes un porcentaje de grasa bajo, el bajar aún más implica muchos sacrificios y restricciones que no valen la pena. Si se me antoja una pizza me la meriendo toda, igualmente que los drinks, el chiste siempre es el balance al día siguiente,porque hay que quemar todo lo que te metiste”, concluyó.

¿CÓMO SE PREPARA NETO ANTES DE VIAJAR A LA PLAYA? Hace ejercicio una hora y media de lunes a viernes y dos horas los sábados. Baja un poco la ingesta calórica y de carbohidratos, sobre todo en la tarde-noche. Aumenta el ejercicio de cardio de baja intensidad.

TODO UN BEACH LOVER. Cuando se encuentra de vacaciones en cualquier playa, lo que más goza es broncearse, escuchar música, comer mariscos y tomarse unos drinks, sin olvidar ir al gym por las mañanas, realizar caminatas sobre la arena y hacer su cardio de baja intensidad, pero lo que también disfruta sin duda alguna es contemplar el mar y los atardeceres, y por las noches ver la luna junto a su esposa.

​Te dejamos este video de Men's Health para que aprendas algunas rutinas que puedes realizar en casa o en el gimnasio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.