Llegamos a casa de Mía a las 11 de la mañana y nos recibió con una sonrisa y toda la actitud. Mientras nuestro fotógrafo armaba el set, empezamos a elegir los looks para la sesión.
Esta vez, Cero12 nos prestó unos outfits increíbles. Antes de arrancar, Ale Avendaño le hizo el primer cambio de peinado y aprovechamos para platicar con Mía, quien nos contó lo emocionada que está por el Día del Niño, ya que lo celebrará con sus mejores amigas en una reunión muy especial.
Desde que comenzó la sesión, Mía se mostró entusiasta. A sus 12 años, se paró frente al lente con seguridad y una sonrisa que nos impresionaron.
Durante el shoot, su mamá Sandra nos acompañó y nos recordó con nostalgia la primera vez que Mía apareció en una portada de CHIC, cuando era apenas una bebé en el especial del Día del Niño.
Cariñosa e inteligente, así la describe su mamá. Y no es para menos, porque Mía, con solo 12 años, ya es toda una sensación en TikTok. Empezó a hacer videos hace siete meses y lo que más disfruta es platicar su día a día, especialmente cómo prepara sus lunchs por la mañana antes de ir a la escuela.
De hecho, uno de sus videos más virales fue justo sobre eso, y se siente muy orgullosa porque muestra su lado independiente y al día de hoy suma casi 200 mil seguidores.
“Me gusta poder recomendarle a mis amigas qué llevar de lunch y compartir lo que hago con mis seguidores”, nos cuenta.
Nos confesó que lo que más le gusta de sí misma es su confianza, el amor por sus amigas y los deportes. Su día perfecto incluye una buena sesión de tenis con sus amigas, llegar a casa por la tarde y grabar TikToks con ellas también.
“Me inspiran Valentina, Ana Paula y Sofía. Me encantan sus videos y me gustaría que a mis seguidoras les pasara lo mismo con los míos”.
A pesar del éxito en redes, Mía tiene claro que hay tiempo para todo. Solo usa TikTok una hora al día, desde el teléfono de su papá, y siempre con el apoyo y supervisión de su mamá y su hermana mayor, que están pendientes de su contenido.
“Antes de empezar, me preparé para los haters. Mi mamá no quería que me afectaran, y aunque al principio me costó, ya los empiezo a entender”, comparte con madurez.
Mientras avanzaba el photoshoot, Mía se soltó aún más y su sonrisa nos contagiaba a todos. Pidió poner música para entrar en el mood y eligió una playlist de Shakira, una de sus cantantes favoritas.
Al preguntarle cuál ha sido su mejor recuerdo del Día del Niño, nos contó sobre un festejo en el Centro Deportivo Español, donde jugó una reta de fútbol con sus amigas.
Y es que además de brillar en redes, también es una gran deportista. Practica tenis desde muy pequeña y entrena cuatro horas al día en las canchas del Club Campestre Tampico.
También toma clases de piano y en el pasado practicó equitación. Pero su gran sueño es ser veterinaria, porque ama a los animales y le encanta pasar tiempo con ellos.
En el último look, nos fuimos con todo y le hicimos un peinado con brillos que le encantó.
“Lo que más me gustó de esta sesión fueron los peinados buenísimos y los outfits, me la pasé superdivertida, aparte el fotógrafo me enseñó cómo posar”, nos dijo emocionada.
Cuando le preguntamos cómo se imagina en cinco años, no lo duda:
“Ya preparándome para entrar a la universidad y siendo una gran tenista”. Y si hay algo que le encantaría que todos recordaran de ella, es simple pero especial: “La niña que les ayudaba a preparar los lunchs”.
Su consejo para quienes quieren empezar en TikTok:
“Platiquen ese deseo con sus papás, que les den permiso, que se preparen para los malos comentarios y que sean ustedes mismos. Sobre todo, que compartan lo que más les gusta hacer”.