Para celebrar este Día del Niño la familia Vázquez Ruiz nos muestra una de sus recetas favoritas para elaborar y pasar grandes momentos junto con los más pequeños.
Lo más importante para ellos, es siempre estar unidos y esta cuarentena es una oportunidad perfecta para reforzar los vínculos afectivos y la comunicación familiar, para todos es una situación de incertidumbre, que cambió de repente nuestra rutina y actividades, por lo que nos comentan que es importante apoyarse.
“Debemos de involucrar a nuestros hijos en las actividades del hogar, y también darnos un espacio como padres para acompañarlos en lo que a ellos les guste hacer”, expresó Sandra Ruiz.
Nos comparten que para ellos la familia es uno de los tesoros más preciados, que no se
compara a ningún bien material, riquezas o placer. Es su mayor fortaleza que los motivan a seguir adelante y dar lo mejor de sí mismos.
Disfrutan mucho realizar diferentes actividades juntos como practicar deporte, jugar juegos de mesa, ver películas y sobre todo cocinar, por lo que decidieron compartirnos el paso a paso de una de sus recetas favoritas que son unas exquisitas crepas fácil de elaborar.
“La disfrutamos mucho. Rebecca hace postres muy ricos, las crepas le quedan deliciosas y Tony es muy creativo y divertido, por lo que los dos hermanos juntos nos hacen reír mucho a su papá y a mí”.
Durante esta actividad, gozaron y disfrutaron al máximo, por lo que invitan a todos nuestros lectores a elaborarla.
“Es una receta rápida, sencilla y deliciosa, de ingredientes accesibles, divertida para realizar con los niños y disfrutar en familia”.
“De las dificultades nacen milagros, cuando piensas positivo y actúas, las cosas ocurren”
Sandra Ruiz
INGREDIENTES
- 1 Taza de harina de trigo
- 1 Taza de leche
- 1 Huevo
- 1 Cucharadita de azúcar glass
- 2 Cucharadas de extracto de vainilla
- 2 Cucharadas de mantequilla derretida
- Sal
PROCEDIMIENTO
1. Verter en un recipiente la leche, huevo, los ingredientes y mezclar muy bien.
2. Añadir harina y azúcar hasta obtener una consistencia homogénea y un tanto líquida (considerando que la masa de crepas es más líquida que espesa, esto para que queden delgaditas)
3. Engrasar con mantequilla la superficie del sartén y encender a fuego bajo. Una vez caliente, verter en el centro la cantidad suficiente para que la mezcla se extienda por completo en una fina capa.
4. Cocinar hasta que se formen pequeñas burbujas; voltear y cocinar del otro lado. Para que no se peguen, la sartén no debe estar muy caliente.
Sugerencias para el relleno de las crepas:
• Cajeta
• Dulce de leche
• Crema de chocolate y avellanas
• Mermelada de cualquier fruta
• Azúcar / Miel de abeja
Para crepas saladas solo se sustituye el azúcar y la vainilla por una pizca de sal.