La pandemia por Covid-19 no permitió que los alumnos de sexto de primaria de la Escuela Carlos Pereyra festejaran en grande su graduación y además se canceló el viaje de fin de cursos que tenían proyectado, como parte de esta celebración.
Solamente se realizó una misa de acción de gracias de manera virtual, oficiada por el padre Antonio Osejera S.J., quien envió un emotivo mensaje a todos los alumnos, que estuvieron acompañados por sus padres desde sus hogares.
SIGUEN LA TRADICIÓN
Uno de los eventos más esperados para los alumnos de sexto de la institución es el último timbre, que en esta ocasión, y siendo el primero en su tipo, se llevó a cabo de forma virtual, pidiendo a todos los alumnos de los grados de primaria inferior y superior, que se conectaran desde sus computadoras para estar presentes en este acto simbólico, para el que fue imperativo vestir el uniforme.
Se inició con un recorrido virtual por todos los salones de primaria, el patio, el gimnasio, las canchas y después se ofreció un emotivo mensaje, para finalizar con el conteo de 10, 9, 8, ….. y se dio el timbre escolar, que simbolizó el último día en la etapa de primaria.
Desde sus casas, los graduados aplaudieron y gritaron llenos de emoción, pues oficialmente ya están listos para la secundaria.
Por otra parte, el evento principal de graduación se realizó el pasado miércoles, también de forma virtual, donde cada niño fue acompañado por su familia. En un emotivo momento, se reconoció a los alumnos destacados en diversos ámbitos como educativo, deportivo y cultural.
LA SORPRESA
Sin embargo, las mamás de los 130 graduados tenían organizada una increíble sorpresa, la cual consistió en que a lo largo de una semana se realizó una sesión de fotografías en el estudio de Maqueda producciones, donde previamente se montó un set muy acorde al tema, el cual encantó a todos.
Cada graduado asistió a una hora determinada para realizar su divertida sesión de fotografías y cabe mencionar que se mantuvieron espacios de media hora entre cada sesión, de forma muy ordena, para un mejor resultado.
Pero la sorpresa no concluyo ahí, ya que a cada graduado se le otorgó un kit, que contenía una playera y una sudadera, completando un recuerdo inolvidable de esta bonita etapa.