Liliana Gaytán: creadora de sonrisas

Sociedad Hidalgo

Una mujer perseverante y comprometida, profesional de la odontología y amante de su vocación.

COMPARTE ESTA NOTA
LILIANA GAYTÁN (FOTO: CORTESÍA)

Liliana es cirujano dentista de profesión, cuenta con la especialidad en ortopedia dentomaxilar y ortodoncia y además, “tengo múltiples diplomados y certificaciones en el área de la ortodoncia y en otras áreas de la odontología; todo esto me ha permitido abrir mi mente a otros campos los cuales respeto y admiro profundamente”, expresó.

En cuanto al trabajo que ha realizado a lo largo de estos años, “hablar o describir una trayectoria es complicado porque aún me encuentro en proceso de evolución constante, solo puedo decir que me encanta lo que hago ¡me apasiona mi trabajo! Sé que puedo contribuir a buscar una respuesta y muchas veces a darle una solución a ciertas afecciones con las que llegan los pacientes y eso me llena de satisfacción personal y profesional, ahora que, el broche de oro es recibir tantas muestras de cariño y detalles, son cosas sumamente importantes para mí, muy valoradas.”

Mujeres profesionales

“Yo me considero una mujer resiliente y esto lo agradezco enormemente a la vida, siempre veo hacia adelante, me gusta innovar y proponer, además, soy muy decidida y tenaz, me encanta rodearme de personas extraordinarias y que tengan coherencia en la vida tanto en sus palabras como en sus acciones, así conformé mi equipo de trabajo”, explicó Liliana.

Actualmente la doctora cuenta con un equipo integrado por talento femenino, “realmente trabajo súper bien con ambos géneros, pero coincidentemente ahora el personal se conforma de puras mujeres y eso también está muy padre; me gusta impulsarlas, platicar con ellas de la vida y desde luego, que cada día sea una retroalimentación de conocimientos para todas”, sostuvo.

Ser mujer a lo largo de la historia

Desde el punto de vista de la odontóloga “¡Ser mujer es otro boleto! Somos esos hermosos seres capaces de dar a luz a otro ser humano y eso ya lo vale todo; pero desde otro punto de vista también puedo decir que ser mujer es sin duda un orgullo, tenemos una capacidad extraordinaria para realizar mil cosas a la vez y sin duda alguna, las mujeres a lo largo de la historia y desde el mismo principio de la humanidad hemos jugado un papel muy importante en diferentes esferas y ámbitos. Hoy en día hay mayor libertad de expresión lo cual ha sumado puntos a nuestro favor porque, a diferencia de otras épocas, no tenemos que escondernos bajo seudónimos para poder presentar nuestros logros, avances o el resultado de años de estudios”, resaltó.

No obstante, con una actitud ecuánime, aseguró que “en lo personal, admiro profundamente la capacidad de mi género opuesto y definitivamente me quito el sombrero ante mis colegas de mí mismo género, que además son madres, niñeras, maestras, doctoras de su propia casa, administradoras y un sin fin de labores que realizamos además de ejercer la profesión que elegimos”, subrayó.

Así mismo, Liliana reiteró su admiración por el género femenino, exponiendo que “la mujer es extremadamente capaz de realizar cualquier profesión, arte u oficio que se proponga; yo admiro profundamente a las amas de casa, porque sin duda es un trabajo enorme el que realizan, admiro a las profesionistas por esa capacidad y tenacidad que se requiere para desenvolverse en su ámbito, admiro a las nenas que aún están en proceso de formación académica porque eso quiere decir que se sienten capaces de aportar a esta sociedad independientemente de la profesión que elijan, admiro a la mujer que sabe ser amiga, admiro a la mujer que sabe ser madre, que sabe ser hermana y a las que tienen el don de hacer cosas diferentes a las convencionales. Siempre he pensado que somos un círculo y unas necesitamos de otras; sin lugar a dudas admiro profundamente a cada una de las mujeres por el simple hecho de serlo, a todas ustedes, en este mes les envío mi más sincera admiración y respeto”, finalizó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Katia Montiel