Elizabeth Hernández Zambrano es la menor de dos hermanas Carolina y Ana Gaby, sus papás Ignacio y Caro siempre la han impulsado a seguir adelante, por lo que estudió la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac del Norte.
A sus 29 años de edad trabaja en uno de los despachos internacionales más grandes del mundo, enfocado a temas de derecho energético y financiamiento de proyectos.
SUEÑO REALIZADO
Comenta que siempre quiso seguir los pasos de su papá como abogado litigante, por lo que decidió irse a la Ciudad de México a estudiar, igual que él. Posteriormente, trabajó en varios despachos como pasante en litigio, donde se dio cuenta que no era lo que ella buscaba, pero la vida la llevó a trabajar en un despacho de derecho energético en la capital del país.
Elizabeth recuerda que uno de sus primeros trabajos fue apoyar a grandes petroleras en las rondas de licitación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para su exploración y extracción, a partir de ese momento se enamoró del sector.
MUJER DE RETOS
Comparte que poco a poco se fue adentrando en la materia, principalmente en temas de oil and gas, en proyectos enfocados en upstream y midstream.
“Lo que más me gusta de mi trabajo son los retos de implementar proyectos pioneros en su especie en México”, señala la abogada.
Afirma que “es importante cuidar al planeta, existen muchas opciones para abastecerse de energía menos contaminante, como el uso de paneles solares en nuestras casas, utilizar gas natural y comprar vehículos eléctricos. Hay que aprovechar el sol de La Laguna, es importante que las diferentes empresas y los ranchos exploren la posibilidad de poner paneles para generar energía solar”.
Para Elizabeth el compromiso con su trabajo es fuerte, pues cada día se hace más. Está decidida a seguir trabajando en el sector y a terminar su maestría, pues considera que aún hay muchísimas cosas por aprender.
También te puede interesar: