La cuarentena a la que nos obliga el control de la pandemia por el coronavirus genera en nosotros diferentes estados de ánimo y provoca un gran impacto psicológico mientras dure este confina-miento, por lo que varios de nuestros lectores nos compartieron unos emotivos mensajes para transmitir amor y esperanza ante esta crisis que enfrentamos por Covid-19.
- Paola Garza –
“En estos tiempos de incertidumbre pude darme cuenta del verdadero valor de la vida, las cosas que realmente nos deberían de importar y sobre todo, ¡la felicidad! Vivir el día a día y aprender a disfrutarlo al máximo siempre dando lo mejor de mí”.
- Lety Orozco –
“Esta pandemia ha permitido que baje el intenso ritmo de vida que llevaban mis hijos entre piñatas y actividades extra curriculares. He podido disfrutarlos y observarlos sin prisas. Mis dos hijos mayores se han hecho grandes amigos y he podido ser yo quien cuide a mi bebé todo el tiempo sin tener que encargarla con alguien más. Mi marido y yo nos hemos apoyado mucho durante este tiempo y siento que como familia estamos más unidos”.
- María Elena Aguilar –
“En esta etapa obligada a estar en casa por la pandemia, he aprendido que no puedo controlar todo, que tengo que relajarme y aceptar que hay momentos y tribulaciones que se presentan en nuestra vida y no podemos evitarlas. Tengo que optimizar mis tiempos, disfrutar mi pasión que es la pintura, estar sin prisa, leer y escuchar música”.
- Mickey Rábago –
“Gracias a esta pandemia pude comprobar que la base de esta sociedad es la familia, la verdad es que eh disfrutado mucho a los niños con los diferentes nuevos hobbies, actividades outdoors y experto en parrilla (tengo un compadre que le encanta prender el asador, pero a falta de mi compadre con este confinamiento creo que el alumno ha superado al maestro)
El mensaje que les quiero dejar es que siempre vean hacia adelante, aunque haya fracaso en el pasado, si haces bien lo que te toca no hay duda que van a lograr lo que se propongan, todo va a estar bien”.
- Carolina Rivera –
“Esta cuarentena hemos aprendido a convivir como familia y a conocernos mejor cada día. Deja-mos nuestra vida ajetreada para disfrutar más la convivencia en casa”.
- Ana Maye Richo –
“Estos últimos meses me han dejado mucho aprendizaje tanto en lo profesional como en lo personal. En cuanto a lo profesional, comprendí que no hay límites en el aprendizaje, que siempre hay que estar en constante actualización para así poder mejorar la calidad de vida de las personas. En lo personal, me di cuenta que hacer cambios en la vida no es malo, que todo depende de cómo los tomes, que todo es temporal y todo pasa, por eso de ahora en adelante me esforzaré por valorar lo que tengo y vivir mi vida al máximo”.
- Joaquín Roché –
“Esta cuarentena nos ha cambiado la vida a todos y cada uno de nosotros y hemos tenido que aprender a superarlo y vivir con ello, he dedicado tiempo a realizar diferentes actividades como hacer ejercicio de 2 a 3 horas diarias, pintar, dibujar, etc., de tal manera me mantengo ocupado aprovechando todo mi tiempo libre en cosas buenas para mí y de esa manera mejorar cada vez más”.
-Marcela Terán-
“Para mí esta pandemia ha sido un regalo, estoy con mi familia con quien antes convivía menos, he reconocido partes de mi que había olvidado, he tenido el tiempo de terminar cuadros y de volver a pintar, de escribir frases, incluso de terminar algunos libros que solo compraba para leer después”.
- José Pablo de la Garza –
“Algo muy bueno que he vivido durante esta situación de resguardarse en casa ha sido que la relación con mi familia se ha vuelto más estrecha. Conversamos más sobre nuestros preocupaciones y sueños, y eso nos ha servido para entendernos mejor y querernos cada día más”.
- Ana Cristina de Legorreta –
“A pesar de la situación que estamos viviendo, me entró la inquietud de poder hacer algo que siempre me ha gustado y fue así como nació Caramelo Cake Boutique. Hoy en día he logrado consentir a muchos clientes y gracias a eso me he dado a conocer rápidamente. Amo ser mamá y hornear y es por que disfruto infinitamente hacer ambas cosas”.
-Ana Silvia García-
“Este tiempo de confinamiento me ha enseñado a valorar las pequeñas cosas, a disfrutar a mi familia y a siempre ver las cosas del lado positivo”.
- Ana Gaby Álvarez –
“Personalmente, he vivido la pandemia de mil maneras y con muchas emociones, pero sin duda lo más bonito es que he podido disfrutar a mi familia al 100 por ciento. Mi bebé está en una etapa en la que crece muy rápido y mi esposo y yo, hemos tenido la fortuna de compartir con él momentos únicos. En cuanto a lo laboral, me dedico a realizar mesas de postres para eventos, los cuales están cancelados o pospuestos, así que nos reinventamos y estamos vendiendo nuestros postres más populares con servicio a domicilio. Recuerda lo que no nos mata, nos hace más fuertes”.
- Jesús Altamirano –
“Esta pandemia a pesar de las dificultades que tiene también hay cosas positivas. En lo personal me ha enseñado a darle el valor real a las cosas que antes eran cotidianas, simples y de costumbre. Hoy valoro mucho la salud, la familia, las reuniones con amigos y la libertad de hacer lo que uno quiera cuando quiera. Sé que todos de alguna manera han encontrado un significado positivo a esta crisis de salud. Sé que nos dejará enseñanzas y espero que valoremos más la salud y la vida por encima de lo material. Deseo salud para cada lector de Chic”.
- Rolando Guevara –
“Esta pandemia me ha dado muchos aprendizajes buenos en mi persona como valorar cada día como si fuera el último les doy un ejemplo, mi último día de preparatoria de manera presencial no lo valore como a mí me hubiera gustado, a ti lector te invito a que saques todas las cosas positivas de las situaciones que te pasan ya sean buenas o malas y las conserves en ti como enseñanzas que te harán crecer como persona”.
- Sandra Zohemi Busutil -
“Aproveché este momento para poder reforzar en mis hijos la fe en Dios, ya que en estos momentos de incertidumbre mundial nos damos cuenta de la vulnerabilidad del ser humano, y que sólo de la mano de Dios está el propósito”.
- Ana Uriegas –
“Me ha servido mucho para conocerme más y disfrutar el tiempo conmigo misma, a meditar y agradecer todos los días”.
- Mercedes Ortiz –
“Esta pandemia me ha ayudado a disfrutar mucho más el tiempo en familia, y ha echado a volar mi creatividad con actividades para los niños. También he tenido tiempo para organizar y re decorar espacios en casa”.
- Adriana García –
“En estos tiempos he valorado mucho el tiempo para mí misma. Anteriormente vivía de prisa y mis cosas personales las dejaba para después. Vivíamos corriendo. Otra cosa que dejó la pandemia fue un Back to Basics; ejercicio en la calle, en la casa, juegos de mesa, leer libros, cosas que por la tecnología dejábamos a un lado y ahora es al revés. Aprendemos a valorar y extrañar las amistades y a la familia; los abrazos y las pequeñas reuniones cotidianas que teníamos”.
-Ximena Salazar-
“En esta pandemia he podido hacer muchas cosas que me han ayudado a cambiar mi perspectiva de la vida, como siempre tener fe y esperanza de las cosas, siempre sacarle el lado bueno a las cosas y tener una actitud positiva.
También he pasado mucho más tiempo del que normalmente pasaba con mi familia y del que me tenía para mí misma, he cumplido muchas metas que me había propuesto como comer sano y hacer ejercicio”.
- Zamira Hanun –
“Aprendí que gracias a que tenía a Dios en primer lugar en mi vida he podido estar de pie y tengo la fe y la esperanza que pronto saldremos a disfrutar más y quejarnos menos vivir al máximo el presente porque el futuro es incierto”.
-Rebeca Diez Gutiérrez –
“Esta pandemia me sirvió mucho para crecer como persona, maduré, aprendí a conocerme y a amarme a mí misma, empecé a hacer cosas que sabía que benefician mi cuerpo como hacer ejercicio casi todos los días, comer saludable, leer, entre otras actividades”.
- Marilú Ceja –
“Haber vivido esta pandemia dejó una huella positiva en mí, muchos aprendizajes, muchas vivencias, muchos retos. Siempre buscando el bien común y la seguridad de la familia, que es lo más importante en mi vida”.