El Dr. Eduardo Adrián Fuentes Ruiz, nos platica cómo descubrió su pasión por ayudar al prójimo

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Su núcleo familiar, capacidad y trayectoria es una de las bases más sólidas que tiene el Dr. Eduardo Adrián Fuentes Ruiz, quien ha demostrado su mayor pasión, el ser humanista y el servicio al prójimo

COMPARTE ESTA NOTA
Dr. Eduardo Adrián Fuentes Ruiz / Foto: José Chang

Eduardo Adrián Fuentes Ruiz, orgullosamente tampiqueño con 41 años, hijo menor de tres hermanos, sus padres la Profra. Rosaura Ruiz Sandoval (+) y el Sr. Pedro Fuentes Vazquez (+). 


Egresado de Médico Cirujano – Partero de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma De Tamaulipas en el año 2002, Médico Internista egresado del Hospital General De Tampico de la generación 2005 - 2009. Inició su labor profesional en diversos hospitales de la región, actualmente labora en el Hospital General ISSSTE Tampico y en la Beneficencia Española de Tampico desde hace 13 años.

Lo que más le gusta de su trabajo como Médico es lograr la satisfacción tanto de sus pacientes como de sus familiares, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica, así como la experiencia alcanzada durante todos estos años de trabajo constante, sin dejar a un lado la interacción diaria con sus colegas, personal de enfermería, administrativo y en médicos en formación. 


En palabras del Dr. Eduardo Adrián Fuentes Ruiz considera que día a día aprendemos de cada persona que está en nuestro alrededor. Durante su desarrollo académico es miembro de la Asociación de Medicina Interna de Tamaulipas, siendo honrado como presidente en el periodo comprendido de 2019 al 2020.

Disfruta de la lectura científica- médica, también tiene un gusto especial por la historia, así como visitar importantes lugares culturales en nuestro país y en el extranjero.


Su mayor pasión es el ser humanista, el servicio al prójimo y a la comunidad para brindar un granito de arena para recuperar el valor más importante que es la salud. Sus metas a corto plazo es la actualización Médica continua, actitud dedicada al servicio, el crecimiento laboral y personal.


Para él la familia lo es todo, es el pilar más importante dentro de la formación de sus primeros años, son quienes enseñan los valores fundamentales para poner en práctica en nuestra vida diaria, de ellos aprendió la perseverancia, sentido de humanismo, respeto y optimismo. 

Finalmente, esto será el reflejo que observan los pacientes, familiares de pacientes, colegas y con todos los compañeros de trabajo dentro del entorno tanto hospitalario como extra hospitalario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.