Al inicio de la cuarentena fueron días complicados y diferentes a lo que normalmente las personas estaban acostumbradas a hacer, han sido días de adaptación e incertidumbre, y así lo vivió Diana Campa de Nunes, quien pensando en positivo comprendió que era el momento de quedarse en casa e idear nuevas rutinas para hacer feliz a su familia, principalmente a su pequeño hijo.
“Sé que pronto pasará esto y es una oportunidad para hacer cosas diferentes y tener una nueva normalidad, ya que a veces por falta de tiempo no podíamos hacer, hemos tenido momentos o días de no hacer nada y eso también es sano y necesario. Hemos superado esta adversidad juntos, le he explicado la situación hasta donde hemos creído conveniente, sobre todo que no puede ir al colegio por el momento. Creo que los niños son muy adaptables, más que nosotros los adultos y ahora lo he comprobado”, nos compartió.
"Lo que me ha funcionado a mí con mi hijo, es hacer cosas que nos diviertan, que nos tranquilicen y nos liberen la ansiedad”.
Destacó que esta situación los tomó a todos desprevenidos a pesar de estar enterada de la situación en China y luego en Europa, y que muy pronto llegó a la ciudad. “Al principio traté de hacer las cosas lo más parecido a un calendario o agenda solo para tener más claro cómo serían los días y horarios; al día de hoy ha tenido muchas modificaciones, algunos días se cumple y otros días se hace lo que se puede, un día a la vez. Por eso aprendí a valorar la salud hoy más que nunca y la toma de conciencia de lo vulnerables que somos y no dar todo por hecho. Por lo mismo, hemos trabajado en diferentes actividades y descubierto muchos talentos ocultos, ya que cocinamos desde pasteles, galletas, pastas, pizzas, brownies, donas, y hasta su platillo favorito, las flautas, además de comer nieve a la que le encanta agregar toppings”, mencionó.
Otra de las actividades que más disfrutan hacer juntos Diana y Filipao, es la de pintar desde juguetes hasta figuras de cartón, con sus huellas y palmas de manos, además de hacer un maratón de películas.
“Creo que cuando más nos reímos y nos divertimos es cuando hacemos experimentos caseros, cuando unas veces nos salen mejor y otras no tanto, todo lo que le enseño lo aprendí porque trabajé 10 años en un museo donde tuve la oportunidad de estar cerca del arte y eso despertó mi lado creativo. Además, el encierro te hace sacar la imaginación con lo que tienes en casa”, añadió.
"Lo que he disfrutado es tener más tiempo para jugar a los Transformers, al Uno y hacer experimentos”.
- Filipao Nunes Campa -
Para Filipao, Diana y su hijo, lo que más han disfrutado son las dinámicas en familia, los juegos de mesa como el Uno, y para hoy en el festejo del Día del Niño planean un pícnic y un maratón de películas de superhéroes, además de terminar trucos de magia que han visto en internet.
“Él está muy emocionado y en su calendario tacha los días para llevar la cuenta del Día del Niño, pues al igual que la Pascua, son celebraciones que tratamos de hacer diferentes y que nos ayudan a romper con la rutina. Ha disfrutado, además de cocinar, el reciclar, por el cual aprendió a clasificar la basura y cómo esto ayuda al planeta al separar con más conciencia”, finalizó.
Sus mejores consejos