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Carmen Barnetche
OPCIONES PARA EVENTOS
¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE LA RENTA DE MOBILIARIO Y DECORACIÓN?
Nació por la falta de mobiliario que había en Tampico para bodas y eventos. Había que traerlo de otras ciudades así que decidimos iniciar con este negocio hace 16 años .
¿CÓMO TE HAS ADAPTADO A LA NUEVA NORMALIDAD CON OPCIONES PARA EVENTOS?
Apegándonos a los lineamientos, realizando eventos más pequeños, pero con mucho más detalles, más personalizados, esta nueva normalidad también nos ha brindado la oportunidad de salir mucho más fuera de la ciudad a realizar bodas a lugares maravillosos que nos han abierto nuevos caminos en este negocio.
¿COMÓ CONECTAS CON LAS PERSONAS PARA HACER SUS DECORACIONES EN LOS EVENTOS?
Para mí lo más importante es la relación directa con el cliente desde la planeación hasta la realización del evento, así como conocer perfectamente el lugar donde se llevará a cabo, estos dos factores me permiten conectar perfectamente con ellos, saber lo que quieren. Cada boda debe ser un reflejo de la personalidad de los novios.
¿CÓMO ACOPLAS EL TRABAJO CON LOS ASUNTOS FAMILIARES
Este trabajo es un estilo de vida donde hay muchos sacrificios, el principal es el poquito tiempo qué tenemos libre, pero trato de distintas maneras estar disponible para mi familia. Para mí no hay nada más importante que ellos, la experiencia, la atención personalizada, la constante capacitación y la entrega.
¿CUÁLES SON LAS FORTALEZAS DE OPCIONES PARA EVENTOS?
La experiencia, la atención personalizada, la constante capacitación, la entrega, y principalmente el amor que le tenemos a nuestro trabajo.
¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS BRINDAR PARA LAS MUJERES QUE ESTÁN POR EMPRENDER?
Que siempre persigan sus sueños, que no hay momento ideal para empezar a emprender, no importa la edad, que no se rindan, que nadie triunfa por casualidad y a la primera, así qué no importa las veces que algo no salga bien, vuélvanlo a intentar todas las veces que sea necesario.
Erika Rivera
FARMACIA DERMATOLÓGICA TAMPICO
¿QUIÉN ES ERIKA?
Soy una mujer comprometida, valiente y tenaz, estudié Químico Farmacéutico Biólogo de profesión con 26 años de experiencia en diferentes áreas de la carrera, siendo el ramo farmacéutico en el que más años he trabajado y más satisfacciones he logrado. Mi prioridad son mis hijos y mi esposo que juntos hacemos un gran equipo.
¿CÓMO CELEBRAN LOS 20 AÑOS DE LA EMPRESA?
Farmacia Dermatológica Tampico fue la primera farmacia especializada en productos dermatológicos en el estado de Tamaulipas, ya que solamente había farmacias en general, por lo cual fuimos pioneros en el 2002 al introducir este tipo de tratamientos para la piel, cabello y uñas, lo celebramos día con día estando a la vanguardia al llevar a los clientes los mejores productos a nivel mundial, así como la mejor atención y asesoría para nuestros clientes en cada una de las sucursales.
¿EN TU NIÑEZ PENSABAS EN EMPRENDER UN NEGOCIO?
Sí, ya que el ejemplo de mis padres me motivaron desde pequeña. Mi madre tenía una escuela de Belleza y Alta costura, donde la acompañaba y observe como supervisaba al personal, la atención y servicio de los clientes, eso me inspiró en querer lograr algún día tener mi propia empresa.
¿CÓMO TE HAS ADAPTADO COMO EMPRENDEDORA A ESTA NUEVA NORMALIDAD?
En un inicio sí fue complicado, ya que esto ha sido algo nuevo para todos, nos tuvimos que adaptar en la empresa y realizamos cambios no sabíamos si darían buenos resultados, pero teníamos el compromiso de cuidar a nuestro personal, intercalamos a los empleados, cerramos más temprano, etc.; además, por unos meses introdujimos productos que jamás hubiéramos imaginado vender como cubrebocas, geles antibacterial, termómetros, oxímetros para poder compensar la falta de demanda de algunos de nuestros productos, pero ya al paso de estos casi dos años, haciendo un balance tuvimos buenos resultados al final.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PERSONALES TE HA AYUDADO A SALIR ADELANTE CON FARMACIA DERMATOLÓGICA TAMPICO?
La perseverancia, constancia y motivación hacia mis colaboradores a que den lo mejor de sí, ya que ellos son el contacto con nuestros clientes y por ellos estamos llegando a la celebración de nuestro 20 aniversario.
SI EL DÍA DE HOY VOLVIERAS A COMENZAR EN TU EMPRESA ¿QUÉ HARÍAS DIFERENTE?
Los negocios constantemente están cambiando y adaptándose a las nuevas formas de acercamiento, promoción y venta de los servicios, lo que hace un año era ahora no, escuchando a nuestros clientes nos vamos moviendo a sus necesidades y podemos tener una idea más clara de los que ellos buscan en nuestra empresa.
Amy Escamilla
WORKSHOP JOYERÍA
¿QUIÉN ES AMY?
Soy una mujer que ama trabajar en lo que le gusta, siempre estoy pensando que negocio crear, pienso que la vida lleva sacrificios, pero jamás tomaría algo que perturbe mi tranquilidad. Todo lo que incluya diversión y sacar lo mejor de mí, eso haré.
¿CÓMO CONVERTISTE TU PASIÓN EN TU FORMA DE VIDA?
Cuando supe que tenía que invertir mi dinero, creí que tenía que hacerlo en algo que me encantara, así que Dios me dio la bendición de tomar el camino correcto y nació WORKSHOP joyería.
¿EN TU NIÑEZ PENSABAS EN EMPRENDER UN NEGOCIO?
Toda la vida, siempre me han gustado las ventas, vendía todo lo que podía, así que emprender ha sido algo básico para mí.
¿CÓMO TE HAS ADAPTADO COMO EMPRENDEDORA A ESTA NUEVA NORMALIDAD?
Sin duda son momentos difíciles para cualquier empresario, desde el más pequeño al más grande, el costo de la pandemia ha sido caro para todos, pero la única manera de salir adelante es migrando a nuevos métodos para lograr las ventas, adaptándonos al mercado y a la sociedad y comprender que también tenemos que ponernos de parte del consumidor, pensando en cuáles son sus necesidades. Me hace feliz el que ahora hay acceso a muchas joyerías y prefieran la mía.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PERSONALES TE HA AYUDADO A SALIR ADELANTE COMO EMPRESARIA?
Siempre soy fiel a mí misma, soy perfeccionista en el tema de mi producto, todo lo entrego como me gustaría que me lo dieran a mí cuando voy a comprarme algo. Tener la satisfacción de compra es lo máximo para mí. Soy muy de estar en venta en mostrador, amo atender a mis clientas y clientes y creo que el trato personalizado es lo que más las gusta. Sobre todo en estos tiempos que todo es tan mecanizado. El siempre saber qué es lo que les gusta me hace no desistir y estar innovando. Pongo extrema atención cada que es nueva temporada y yo personalmente llevo cada detalle.
¿QUÉ PLANES TIENES A FUTURO PARA WORKSHOP?
Tengo un nuevo proyecto en puerta que viene a complementar mi marca, pronto lo contaré y pues en un futuro no muy lejano busco la expansión en otras ciudades.
Aurora Cruz
FINCA DEL SOL
¿QUIÉN ES AURORA CRUZ?
Es una mujer polifacética, empresaria, política, agricultora, asesora técnica pedagógica en supervisión de inglés, hija, madre y esposa.
¿QUÉ CARRERA ESTUDIASTE?
Estudié gracias a Dios y a mis muy amados padres que me prepararon para la vida y para afrontar enormes retos. Estudié dos licenciaturas en Lengua extranjera y en Educación en Lengua Inglesa, tres especialidades en Relaciones Internacionales Ciencias Diplomáticas y Ciencias Políticas, una maestría en Metodología de la Enseñanza, un doctorado en Ciencias de la Educación y actualmente soy candidata a post doctora en Educación. Soy políglota dómino el inglés, francés, italiano, alemán, portugués y español.
¿QUÉ FUE LO QUE TE MOTIVÓ PARA CRECER ACADÉMICAMENTE?
Mis deseos imparables de triunfo, éxito y de conquistar el mundo, ya que soy una mujer más que aferrada aguerrida la cual no se vence fácilmente, ¡soy de titanio! La otra motivación fue la llegada a mi vida de mi único hijo Carlos Soleil quien ilumina mi extenso caminar académico, quien al paso de los años se convertiría en mi gran reto de vida, y más allá en mi discípulo porque a su corta edad es trilingüe.
HABLANOS DE TU DOCTORADO:
El Doctorado en Ciencias de la Educación con duración de tres años se basó en la aplicación de los nuevos planes y programas que marcan la SEP y SET en el alumnado a través de una variedad estrategias, métodos, sistemas y técnicas específicas para ampliar sus conocimientos dando un coloquio práctico de alto rendimiento, funcional, eficaz y competitivo, a la vanguardia de los lineamientos estandarizados que rigen en el ámbito educativo de nuestro país.
¿QUÉ METAS TIENES A FUTURO?
Mantener e incrementar el top en cada una de mis facetas, pasar del querer hacer al querer haciendo como catedrática de postgrado, ser reconocida en un ámbito más competitivo internacional. Como logro concluyente culminativo, ser candidata a la obtención de galardones dentro y fuera del país, galardones reconocidos como la presea Belisario Domínguez. Como escritora dar continuación a mi derecho de permanencia, ya que como requisito obligatorio al convertirte en investigadora de cualquier profesión te hace ser coautora de tus propios registros, como políglota y con las especialidades en relaciones internacionales y ciencias diplomáticas convertirme a futuro en un cónsul de mi país. Concretar relaciones bilaterales, como embajadora y representar a mi país ante otro, o ante una organización internacional, actuar como mensajera entre el gobierno de mi país y el país receptor. Me considero polifacética porque soy: agricultora amo el campo, cariño proveniente desde mi raíz, catedrática de postgrado y asesor técnico pedagógico en supervisión de inglés por elección profesional, política por torrente, proveniente directa de un ícono político tamaulipeco Doña Aurora Cruz de Mora y empresaria propietaria de la Finca del Sol salón de eventos, 99 Balloons y el restaurante El Vikingo todos en Altamira.
Noemí Ramos
CLÍNICA DE CIRUGÍA Y OBESIDAD CCO
¿QUIÉN ES NOEMÍ?
La mujer, profesionista, madre, esposa, hermana, hija y amiga.
¿CUÁLES SON TUS FORTALEZAS?
Sin duda la resiliencia ha formado parte de mi crecimiento: soy muy sensible, empática, intensa y no tolero las injusticias
¿CÓMO DESCUBRISTE TU VOCACIÓN?
El servir y ayudar a las personas a estar mejor me provocaba alegría eso me ayudo a descubrir mi verdadera vocación y al pasar el tiempo se fue convirtiendo en un sentimiento magnífico el saber que le das la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Me encanta ver la cara de satisfacción de mis pacientes cuando van logrando sus objetivos, ir más allá de la relación médico paciente, hacer clic y crear confianza.
¿EN QUÉ RAMA DE LA MEDICINA DECIDISTE ESPECIALIZARTE Y POR QUÉ?
Soy Médico General, pero mi esposo está especializado en Cirugía Bariátrica, es por ello que decidí hacer equipo con él y estudié la maestría en Nutrición Clínica, Nutrición Bariátrica y Educadora en Diabetes, me fui al camino de la nutrición para ayudar a las personas a adoptar un estilo de vida más saludable y sustentable. Juntos creamos la Clínica de Cirugía y Obesidad CCOB en el Hospital Ángeles en el cual contamos con un equipo médico quirúrgico con alta experiencia en control de peso, nutrición y cirugía de obesidad.
¿QUÉ PAPEL JUEGA LA ALIMENTACIÓN EN LA CALIDAD DE VIDA?
Es importantísimo ya que una gran proporción de enfermedades e incluso muertes están relacionadas con lo que comemos, debemos de entender que se pueden prevenir introduciendo cambios en nuestra alimentación. El saber cómo alimentarte sanamente y tener un buen plan alimenticio ayuda a las personas que ya sufren una enfermedad o no, a mantener una mejor salud y calidad de vida a cualquier edad.
¿QUÉ PLANES TIENES A FUTURO CON LA CLÍNICA DE CIRUGÍA Y OBESIDAD CCOB?
Fue fundada desde hace aproximadamente 7 años y desde su inicio la meta es siempre seguir actualizándonos todo el equipo año con año, asistiendo a congresos, tomando diplomados, maestrías y siempre estar a la vanguardia y sobre todo seguir expandiéndonos para darnos a conocer en más partes de la república mexicana, actualmente participamos con el programa turismo médico y cada vez tenemos más pacientes de otros países.
Adibe Mina
CAMELIA PAPELERÍA SOCIAL
¿CÓMO COMENZÓ CAMELIA PAPELERÍA SOCIAL?
Estudié la licenciatura en Diseño Gráfico, así que después de graduarme y de haber estado trabajando un par de años como diseñadora en una empresa local, decidí que era momento de probar suerte como emprendedora. Y es que la verdad @camelia.ps comenzó como un experimento de negocio. Tenía tiempo observando las tarjetas de regalo y los sobres de cuota que se entregaban en los eventos sociales. Fue así como me animé a hacer mis propios diseños, imprimirlos y ofrecerlos en mis redes sociales. Poco a poco comenzaron a hacerme los primeros pedidos, la mayoría de amigos y conocidos. Con el tiempo mi trabajo se fue recomendando de boca en boca, por lo cual estoy muy agradecida y al día de hoy hacemos envíos a toda la República Mexicana.
¿LA EMPRESA CÓMO SE ADAPTÓ A LA NUEVA NORMALIDAD?
En un principio Camelia Papelería Social ofrecía tarjetas de regalo, sobres de cuotas y stickers para los utensilios escolares de los niños. Con la llegada del confinamiento de un día para otro se acabaron los eventos sociales y las clases, así que tuve que idear otros productos. Uno de ellos fueron las mandalas para colorear, las cuales sirvieron para que muchos niños y adultos se entretuvieran y combatieran la ansiedad producto del encierro. Otro de los productos que nos ayudaron a sortear la pandemia fueron las invitaciones digitales para caravanas.
¿CÓMO HA EVOLUCIONADO CAMELIA PAPELERÍA SOCIAL?
Empecé en 2016 imprimiendo mi trabajo en una imprenta, lo cual, además de elevar considerablemente los costos, era muy estresante pues nunca faltaban los malos entendidos. Cinco años después, pude comenzar a imprimir desde casa con mi propia impresora profesional, lo cual fue un paso muy importante en el negocio. En el rubro de invitaciones digitales también nos hemos fortalecido con el tiempo y gracias al internet hemos podido diseñar para eventos en países como Estados Unidos y Argentina. Eso nos animó para lanzar en 2022, @adiam.mx, una cuenta alterna dedicada al diseño de invitaciones digitales para bodas.
¿CUÁL ES LA CLAVE PARA QUE LAS PERSONAS SIEMPRE ENCUENTREN LO QUE NECESITAN EN TU NEGOCIO CAMELIA PAPELERÍA SOCIAL?
Creo que la clave radica en que intento estar siempre actualizada para ofrecerle a mis clientes nuevos productos y en el hecho de que todos mis diseños están 100 por ciento personalizados al gusto del cliente. Eso sí, siempre con el estilo propio de Camelia.
¿CÓMO COORDINAS EL ROL DEL TRABAJO Y LA FAMILIA?
Tengo una hija de un año, así que cuando nació, me tomé un descanso. Cuando retomé mi trabajo, la verdad fue difícil balancearlo con mi vida de mamá. Pero siempre tuve muy claro que no quería dejar de trabajar porque amo lo que hago y Camelia me hace muy feliz, así que me fui organizando para tener tiempo de trabajar y poder estar con mi bebé.
¿QUÉ FORTALEZAS TIENE CAMELIA PAPELERÍA SOCIAL?
Innovación, originalidad y calidad.
Manle Treviño
MANLENIA
¿QUIÉN ES MANLE?
Soy mamá, esposa y repostera, pero ante todo muy creativa, espiritual y fiel a mí misma. Creo en la autenticidad, me escucho, me siento y me respeto, para así poder ser realmente yo y cumplir con mi misión en esta vida de poder aportar algo a este mundo a través de mis dones o cualidades. Amo mi trabajo y expresarme a través de él. Estoy en constante cambio, ya que la vida está llena de novedades y dependiendo de mis gustos y actividades del momento actúo, disfruto de mi vida en todas sus etapas. Me encanta disfrutar de la simpleza de las cosas. Amo leer, pintar y saborear el día a día.
¿CÓMO CONVERTISTE TU PASIÓN EN TU FORMA DE VIDA?
Creo que vivir desde un estado de conciencia hace que sepas lo que realmente estás haciendo y si realmente eres fiel a ti, te escuchas y respetas vas a estar haciendo a diario lo que amas y disfrutas, lo que te llevará a ser más apasionada, dedicada y comprometida en el día a día. Y eso al sumar del tiempo se convierte en un estilo de vida desde tu pasión.
¿EN TU NIÑEZ PENSABAS EN EMPRENDER MANLENIA?
En mi niñez soñaba con dedicarme a lo que amaba. No sabía exactamente que iba a ser, pero si sabía y pensaba en hacer eso que me hiciera feliz. Mi familia siempre me inculcó hacer lo que me gustaba y así me podría ir mejor. Al hacerme feliz yo le entrego felicidad a mi trabajo y eso lo siente la gente, ellos saben cuando amas lo que haces porque se transmite y puedes inspirar a los demás a hacer lo mismo. Creo que todos desde chiquitos soñamos con ser algo padrísimo de grandes y no siempre de grandes hacemos lo que pensábamos ser, más lo que no debe de cambiar es la ilusión de hacer lo que amas.
¿CÓMO TE HAS ADAPTADO COMO EMPRENDEDORA A ESTA NUEVA NORMALIDAD?
Pienso que a raíz de la pandemia todos nos tuvimos que actualizar en cuanto a redes sociales, en mi caso eso me impulso muchísimo, ya que todos por ese medio estábamos conectados y de alguna manera nos brindó la solución a muchos de los problemas. Estar en constante cambio y adaptarnos a lo que viene es lo principal para poder sobrevivir como negocio y crecer.
¿QUÉ PLANES TIENES A FUTURO CON MANLENIA?
Creo que las características que más me definen es la creatividad, la constancia y perseverancia. La vida está llena de cosas que no se planean y definitivamente la creatividad es lo más necesario para cualquier negocio. Debemos saber innovar, crear e idear de todo tipo de planes, estrategias y diseñar el día a día, desde cómo ser mamá, esposa y empresaria hasta saber llevar una repostería creativa. La constancia y perseverancia van de la mano a la creatividad. Ya que sin ellas la creatividad no hubiera tomado forma. Ahorita tengo mi repostería, mis pinturas de ahí saque la línea de tazas, recetarios y cuadernos. Sin embargo, estoy trabajando al máximo y disfrutando del proceso. Las cosas se van dando y me gustaría tener más alcance en redes, como cursos en línea, más videos de recetas y más sucursales y escribir un libro.
Dani García
DBARRE
¿QUIÉN ES DANI?
Soy una mujer, mamá de tres niñas, esposa, maestra de danza y barre.
¿CÓMO CONVERTISTE TU PASIÓN EN TU FORMA DE VIDA?
Fue algo que siempre sabía que quería hacer y las cosas se fueron dando solas hasta que hoy por hoy se ha convertido en parte de mi día a día. Amo trabajar con niñas, me encanta crear, me encanta formar bailarinas y sobre todo transmitir mi pasión y amor por la danza.
¿EN TU NIÑEZ PENSABAS EN EMPRENDER?
Siempre tuve claro que mi meta era tener un estudio de danza, no sabía cómo pero sabía que era lo que quería
¿CÓMO TE HAS ADAPTADO COMO EMPRENDEDORA A ESTA NUEVA NORMALIDAD?
Desde que inició la pandemia los estudios de danza cerraron y tuvimos que adaptar todo el estudio a clases en línea. Al inicio fue difícil la adaptación, ya que en el caso de mi academia trabajamos con niñas y era retador mantener su atención y lograr que conectáramos desde pantalla a pantalla, pero logramos muy buenos resultados, los niños se adaptan rápido a todo y poco a poco lo empezaron a ver cómo algo normal. En el caso de DBarre fue diferente porque la mayoría de las mujeres comenzaron a activarse desde casa lo que me abrió una puerta al mundo de clases en línea y nació mi sitio online donde a la fecha continúo dando clases en vivo no solo en mi ciudad sino en muchos lugares del mundo.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PERSONALES TE HA AYUDADO A SALIR ADELANTE CON COMO EMPRESARIA?
Me considero una persona muy disciplinada, mi mamá nos enseñó a ser responsables y creo que eso me ha ayudado mucho. Por otro lado, soy una persona muy entregada y dedicada a mi trabajo y eso se ve reflejado en mi estudio.
¿QUÉ PLANES TIENES A FUTURO CON DBarre?
Seguir trabajando al máximo para formar grandes bailarinas, lograr posicionar mi estudio como uno de los mejores de mi ciudad y de México. Para ello continuaré estudiando e innovando en la forma de enseñar a mis alumnas.
Ivania Delgado
GREEN CABANA
¿QUIÉN ES IVANIA?
Tengo 29 años, soy mamá y esposa, trabajo todos los días en intentar ser mi mejor versión. Siempre estoy en constante movimiento, me encanta cuidarme, comer bien, hacer ejercicio y me considero un tanto workaholic, trabajo en la industria de Alimentos & Bebidas desde el 2013.
¿CÓMO CONVERTISTE TU PASIÓN EN TU FORMA DE VIDA?
Desde que inicié la universidad creció mi interés por crear y emprender, con el paso del tiempo he logrado equilibrar mi vida laboral y personal, en ocasiones me resulta muy difícil, pero cuando te encanta lo que haces es necesario encontrar ese balance para que todo a tu alrededor fluya y disfrutes cada parte del proceso.
¿CÓMO INICIO ESTE SUEÑO?
Todo comenzó en familia, el proyecto de Green Cabana se fue dando muy orgánicamente entre mis hermanos, mis papás y yo. Su cimiento principal es el compromiso y el amor que hemos puesto en cada huella de su historia, ha evolucionado durante los años, y en el transcurso, todos hemos encontrado que es lo que nos apasiona, después de este descubrimiento nace Limoncello Catering. Ahora cada uno de nosotros se dedica a algo en específico, es un constante aprendizaje, y sin duda ir de la mano en el camino ha sido clave para encontrar nuestro propósito, y así lograr formar una empresa familiar sólida.
¿CÓMO TE HAS ADAPTADO COMO EMPRENDEDORA A ESTA NUEVA NORMALIDAD?
Creo que la clave está en conservar tu esencia sin importar de qué forma este evolucionando el mundo, el aceptar que las cosas cambian y van tomando nuevos cursos es la mejor manera de crecer y darte cuenta de que es lo que debe perdurar, y que es lo que se debe dejar ir. Adaptarte a algo desconocido no es sencillo, es de lo más retador, pero construir nuevos caminos en lo personal ha sido de las cosas más bonitas que me han sucedido.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PERSONALES TE HAN AYUDADO A SALIR ADELANTE COMO EMPRESARIA?
El ser fiel a mí misma y a mis ideas, tampoco es fácil, ya que en todo emprendimiento surgen dificultades que hacen que crezcan inseguridades y comiences a preguntarte si estás haciendo las cosas bien o en qué te estás equivocando. Todo crecimiento como empresario conlleva a un sinfín de cuestionamientos hacia uno mismo, tienes qué estar decidido a subirte a esa montaña rusa de emociones, se vale caer un millón de veces, pero el querer levantarse está en ti y en que tan lejos quieres llegar.
¿QUÉ PLANES TIENES A FUTURO?
El futuro me emociona muchísimo, a mis casi 30 años estoy por iniciar la carrera de Comunicación Corporativa, fue una decisión que me costó mucho trabajo tomar, porque sé todo lo que conlleva siendo mamá, pero estoy más que convencida; el poder aplicar todos estos conocimientos en mis proyectos en curso y en los del futuro me motiva aún más a hacerlo. Amo crear y comunicar, no quiero dejar de aprender y de crecer, el apoyo de mi familia ha sido clave para lograr todo esto y lo que está por venir.
Marcela De La Torre
INÉS
¿Cuál es tu rol en INÉS?
La empresa está integrada por dos socias, Rosa Inés Sobera participa en el diseño y creación de las joyas y mi rol como socia soy la responsable de la administración total (administración, compras, redes sociales, recursos humanos, marketing, responsabilidad social y nuevos proyectos) de las tiendas.
¿CÓMO VES A INÉS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?
Estamos trabajando conjuntamente Inés y yo en la organización de nuestros procesos y controles para el desarrollo de nuevos establecimientos fuera de Tampico. Ya estamos en Ciudad Victoria y en este año estamos trabajando en la reapertura en San Pedro Garza García, N. L.
¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA EMPRESA?
Es una historia que nos llena de orgullo ya qué nuestros inicios en el 2014 fueron de mucho esfuerzo dando dan a conocer nuestros diseños exclusivos en nuestro círculo más cercano de manera personal. En menos de un año nos aventuramos a establecer nuestra primera tienda de Inés Tampico en la Plaza de 3 Arcos sorprendidas con el éxito y aceptación de nuestro concepto siempre novedoso y de la más alta calidad en el 2016 inauguramos Inés Rondinella con nuevos conceptos entre ellos piercings y una colección de artículos turcos. En 2017 llega otro gran reto qué fue abrir en Inés Altama donde nos establecimos en una isla que desde el principio llamo la atención de los tampiqueños y de todos los foráneos qué visitan este moderno centro comercial. En el 2021 comenzamos el proyecto de expansión con nuestra primera ubicación en Ciudad Victoria bajo el nombre de Santa en la Plaza Campestre. Estamos muy emocionadas y trabajando en nuestro próximo proyecto donde contemplamos la reapertura de Inés en San Pedro Garza García.
¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE TE GUSTE RECORDAR COMO EQUIPO DE TRABAJO?
Ha sido muy satisfactorio para Rosa Inés y para mí que después de varios años de ir a las expos nacionales e internacionales como compradoras ahora la marca ha crecido y es reconocida a nivel nacional en las principales expos joyeras como una de las mejores expositoras. Gracias a la creatividad, diseño y calidad que Inés y también nuestros equipos de trabajo de Guadalajara y de Tampico.
¿CUÁLES SON LAS FORTALEZAS DE INÉS?
La vanguardia y el dinamismo para crear nuevos diseños y temporadas basadas en las tendencias de la moda mundial. Nuestras joyas están elaboradas con la más alta calidad, la buena relación de trabajo que llevamos Inés y yo ha servido como ejemplo para mantener a nuestro equipo comprometido y feliz de trabajar en una empresa que se preocupa por hacer las cosas bien para crecer y sobre todo por buscar el desarrollo personal de sus colaboradores.
¿CÓMO COMBINAS EL ROL DE TRABAJO CON TU FAMILIA?
Teniendo claro que tengo que asignarle un tiempo a mi persona, a mi familia y a mi negocio buscando siempre el equilibrio.