Denisse de Alba: La musa del verano en Italia

Personajes

Denisse de Alba conquista cada rincón de Italia y comparte su experiencia en imágenes.

COMPARTE ESTA NOTA
Denisse de Alba. Fotos de cortesía.

Italia siempre será un país que fascine los sentidos y enamore los corazones de sus visitantes, en especial la pequeña región sureña de Puglia, conocida por sus ciudades montañosas encaladas y un bagaje cultural de siglos de antigüedad.

Este territorio es llamado también “el tacón” de la famosa bota, ya que se encuentra encarnado en el Mediterráneo, reuniendo playas azuladas, pueblos pintorescos y sofisticados espacios para pasar una temporada vacacional 2022 de ensueño.

Por estos motivos y otros más, la fashion blogger tapatía Denisse de Alba, junto a sus inseparables amigas, pasaron el verano recorriendo cada rincón de Ceglie Messapica, Ostuni, Polignano a Mare, Monopoli y Bari.

Entérate de cómo vivió una aventura de película mediante este especial dedicado a los amantes de recorrer el mundo.


¿Por qué debemos viajar a Puglia?

Tiene la combinación perfecta para disfrutar las playas, paisajes, pueblos más pequeños y menos turísticos; mucha cultura y amabilidad en esos lugares.

Este viaje lo realizaste con amigas, ¿cuéntanos un poco de esa experiencia?

Desde hace un par de años varias amigas teníamos la inquietud de viajar por playas de Italia y Rosa, mi amiga, fue la que propuso ir a la región de Puglia, y ahí fueron todos nuestros destinos; decidimos pasar unos días en una casa que rentamos en Ceglie Messapica, un pueblo cerca de Ostuni, y los otros días los fuimos planeando ahí mismo, así que destinos, hoteles y transportes, fueron fluyendo en el viaje.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a esta región de Italia?

Junio, julio, agosto y septiembre, en verano, porque hace calor pero está muy lindo que hay mucha gente y los lugares se ambientan, en invierno es muy frío.


¿Cómo armas tu maleta y que no puede faltar?

Esta vez viaje con carry on, 10 kg para 12 días, por ser verano son prendas más delgadas, pero me llevé ropa en colores neutros que combinaran entre sí, muchas piezas básicas, sí o sí sombrero y lentes por el calorón, también lo pueden comprar allá para que no cargar, y llevar traje de baño por las playas tan lindas.

¿Cómo eliges tus outfits?

En general casi no uso colores vivos o estampados, entonces eso hace que la ropa que llevo combine entre sí. Me llevé bolsas de color claro y oscuro, los zapatos igual, y pues usar mucha creatividad con la poca ropa. También es típico que se te atraviesa un vestido o algo lindo por allá, entonces es importante no llevarte la maleta llena.

¿Qué debes comer y qué es mejor evitar en esta región italiana?

Sus diferentes tipos de aceite de oliva son una delicia, la focaccia, panzerotti pugliesi, que son como unas empanadas rellenas de varios ingredientes, fritas en el momento, fue algo espectacular, y bueno, burrata día y noche en todas sus presentaciones.


¿Dónde recomiendas hospedarte?, dinos 3 de tus lugares favoritos?

Ostuni, Polignano y Bari.

¿Cómo es mejor transportarse en esa región?

Rentar coche sería lo ideal. Así hasta alcanzas a ir a más pueblos, tours de vinos o campos de oliva, llegar a playas más escondidas, también está la opción del tren que es rápido y barato, pero el problema es que casi no hay taxis, entonces fuera del tren ya es más difícil. Nosotras nos movimos en tren, avión de Roma a Bari, un bus y un taxi que hicimos de confianza.

¿Qué no te puedes perder en Puglia?

Visitar sus playas y perderse sin prisa en las calles de sus pueblitos.


Must in Italy

Alberobello: Es un pueblo con casitas “trulli”, que son casas de piedra como campestres, típicas de la región, parecen conos de piedra y son todas blancas. Es para visitar en una sola tarde.

Ostuni: Le dicen la ciudad blanca, es hermoso perderte entre sus mil pasillos blancos, llenos de plantas, balcones y puentes e ir encontrando restaurantes o bares donde puedes disfrutar. Para ver el atardecer recomiendo el restaurante Borgo Antico, es toda una experiencia pedirte una tabla de quesos y vino con la vista.

Polignano a Mare: Tienes que meterte al mar en algunas de sus playas rocosas o rentar un tour en lancha para ver la ciudad, cuevas y acantilados, además de caminar por la zona antigua y meterte a las mil tienditas que venden ropa y accesorios.

Monopoli: Caminar costeando la ciudad, la comida es espectacular y la vida nocturna es muy linda con sus bares con luces y velas.

Bari: Al ser una ciudad más grande, la zona vieja “bari vecchia” es como si Italia se hubiera congelado hace 50 años, ves cómo las personas viven, cómo los adultos salen a vender pastas que ahí mismo están haciendo, todos se mueven en moto o bici, y la mayoría de los señores hacen sus reuniones en las banquetas que son muy estrechas, me sentí en una escena de película.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.