Por recomendación de su psicóloga, a los 17 años, Denise se convirtió en alumna de Miriam Jasso, directora de Glamm, tomó todos los cursos posibles: Desarrollo Personal, Modelaje y Pasarela, Pose Fotográfica, Desarrollo de Imagen Personal… “Dos años de mi vida los pasé ahí. Era mi segunda casa”, cuenta.
Miriam la llegó a ver como una hija, la incluía en cuantos proyectos podía. Hasta que llegaron las fiestas patrias de 2017, cuando se buscaba a la reina de Ciudad Sahagún. “¿Crees que pueda lograrlo?”, le preguntó Denise a Miriam. “No pierdes nada”, la animó.
“Mi mamá estaba nerviosa, no quería que perdiera y que eso me afectara”, narra. Pero Denise compitió y ganó, en la misma época en la que Karen Jasso fue reina de la Feria de San Francisco. “Le llevé mi foto a Miriam y la puso en la pared de puras reinas”.
En ese entonces conoció a Andrei, quien era director de Miss Petit y la invitó a participar en el certamen estatal. Habló con Miriam otra vez. “De ahí salió Brenda (Jasso). Todas las que he preparado han salido reinas”, le aseguró la maestra.
“Me mentalicé; tal vez no iba a ganar, porque para mí ya eran las grandes ligas”, recuerda: “No estaba nerviosa por el concurso, si ganaba o perdía, era una experiencia. Resulta que también gané. No me lo creía, ni mi mamá, ni nadie”.
Denise llegó al nacional de Miss Petit, en donde quedó en quinto lugar. Esa fue la última vez que se le vio competir. “Me salí del modelaje. Tuve problemas con algunas personas. Me discriminaron”, revela.
"Me mentalicé; tal vez no iba a ganar, porque para mí ya eran las grandes ligas”.
Ahí decidió dedicarse de lleno a sus estudios, terminar bien la prepa y entrar a la universidad, etapa en la que le costó trabajo encontrar el rumbo. Primero entró a la Escuela Bancaria y Comercial a estudiar Comunicación, pero cambió a Diseño Gráfico en el CENHIES “no me explicaban los profesores, no me quisieron ayudar, no me llevaba con mi grupo, ni siquiera terminé el semestre”, comenta.
Aunque le gusta dibujar, pintar y el diseño, profesión de su mamá, Denise insistía en estudiar Comunicación, por lo que no quitó el dedo del renglón y volvió a entrar a la carrera. Ahí ha encontrado un lugar en el que puede competir por sus sueños: “Mi mayor sueño siempre ha sido ser actriz. He hecho casting dos veces. Creo que este es otro camino por el que puedo lograrlo”, afirma.
FAN DE LA CULTURA KANDI
Denise es amante de la música electrónica y cazadora de los grandes festivales, en donde disfruta el intercambio Plur. “Haces un juramento con el otro, intercambiándole una pulsera (kandi)”, explica. El último gran evento al que asistió fue al Electric Daisy Carnival que duró tres días seguidos.
La forma en la que encontró el gusto por este género es muy curiosa. “Tenía como 11 o 12 años y me compré unos audífonos de moda. Busqué en YouTube: música que haga rezumbar los audífonos y me apareció una canción de Hardwell”, comparte.