Entre moda y finanzas: así es la vida de Dayana Santos

Sociedad Hidalgo

Dayana combina sus conocimientos en finanzas con su gusto por la moda y crea Florella.

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Dayana Santos crea su marca Florella en plena pandemia. (Fotos: Carlos Dayan Aparicio)

Egresada de la carrera de Negocios Internacionales de la Ibero en Ciudad de México, Dayana se considera una mujer apasionada de su carrera, perseverante y organizada que siempre busca su superación día con día. “Siempre he tenido gusto por el mundo empresarial y por eso decidí estudiar Negocios. La verdad me encantó mi carrera y creo que ha sido un gran pilar para lo que he logrado avanzar y construir, tanto en el ámbito personal, como en el laboral”, platicó.

Entre sus logros académicos se encuentra el diplomado de Gestión Empresarial que cursó en el IE Business School en la ciudad de Madrid, España, y ahora regresa a Boston, Estados Unidos, donde estudió la secundaria para cursar una maestría doble en Finanzas y Analítica de Negocios, en la Universidad de Hult. “Desde hace muchos años soñé con estudiar en Hult, es una universidad especializada en negocios y finanzas, exactamente los dos pilares que más me gustan, puedo decir que estoy cumpliendo uno de mis más grandes sueños.

Decidí estas áreas porque creo que como jóvenes, el mundo nos exige cada día mucho más, en temas financieros y de tecnología, pero sin dejar a un lado lo empresarial. Considero que es un programa muy completo y enfocado cien por ciento a lo que me gusta”, comentó.

A la par, Dayana combina su carrera con su gusto por la moda y el modelaje, “desde pequeña siempre me ha encantado la moda, veía las revistas y las fotos de las pasarelas y diseñadores. Siempre fui una niña a quien le encantaba que le tomaran fotos, hasta la fecha es algo que disfruto mucho”, recordó.

Considera que para nada el mundo de la moda está peleado con el mundo empresarial y dice sentirse orgullosa de lo que la moda, hoy en día, ha logrado dentro del ámbito, ya que ahora no sólo visibiliza tendencias en ropa, si no también, problemas sociales y ambientales.

Y es gracias a este gusto lo que la llevó a forma parte de una agencia de talentos y modelos con presencia en México y Estados Unidos llamada New Icon, en la cual ha tenido la oportunidad de trabajar y colaborar para marcas como Bacardi, Nucolato, diversas marcas de ropa y en eventos de Vogue. Reveló que próximamente estará trabajando en una campaña con Amstel Ultra Seltzer, “Creo que la imagen o colaboración con una marca también tiene que reflejar algo de tu personalidad para hacer ese clic”, consideró.

FLORELLA

Su marca nace en plena pandemia, cuando Dayana se encontraba haciendo home office se percató que se necesitaban marcas que ofrecieran ropa cómoda y trendy. “La verdad siempre había querido tener mi propia marca de ropa, le platiqué a mi mamá, le encantó la idea y nos hicimos socias”, afirmó.

Y así comenzó diseñando sets de joggers y sudaderas inspirados en la tendencia loungewear. “Me di cuenta que estar en pijama o en ropa deportiva todos los días no era una opción, pero tampoco quería estar en ropa formal porque, al final, seguíamos en casa. Queremos que Florella sea esa marca que te brinde comodidad para hacer cualquier actividad, luciendo cómoda y fashion, pero que también se puedan usar para salir con amigas, ir a una fiesta, etcétera”, recalcó.

Por el momento cuentan con una tienda física en Plaza Gran Vía en Pachuca y un showroom en Santa Fe, CDMX. “Estamos por lanzar una nueva colección y esperamos que muy pronto sigamos expandiéndonos a más ciudades”, finalizó.

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