Conoce a Cuco la mascota de Daniela Luengas

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Cuco es la adoración de Daniela Luengas, quien en esta edición nos comparte consejos sobre cómo cuidar a un mapache y su gran amor por los animales

COMPARTE ESTA NOTA
Daniela Luengas y Cuco / Foto: José Chang

Las mascotas son la compañía más linda que podemos tener, con ellos conocemos una forma de amar hermosa y diferente. Los animales aman sin condición, siempre están dispuestos a estar junto con nosotros y siempre nos comparten de su felicidad, un ejemplo de ello es el mapache Cuco, la adoración de Daniela Luengas, quien en esta edición nos abrió las puertas de su casa para que conociéramos su entorno y a su mascota.

Daniela es una joven encantadora, alegre y muy dedicada, nos platicó que para ella los animales son parte importante en su vida, su gran amor por ellos nació desde que tiene memoria porque en su casa siempre le enseñaron a convivir con ellos.

Con mucho entusiasmo nos contó cómo su mapache Cuco llegó por casualidad a su vida y a la de su familia, lo encontró un día afuera del negocio de su papá, estaba muy chiquito, desnutrido y sin su mamá, por lo que decidieron ayudarlo para que tuviera una vida mejor.

“Adoptar a un mapache no es fácil, deben tomar en cuenta que es un animal salvaje adaptado a vivir entre la población, así que si se encuentran un mapache bebé y lo quieren ayudar les recomiendo que acudan con un veterinario para que les de las indicaciones correctas”, comentó.

Sobre el nombre que eligió para él, comentó que su papá fue el de la idea y queda justo para él y su personalidad.


“El nombre surgió porque como es un animal nocturno es como decirle a un niño; Ya Duérmete, te va a salir el Cuco”, expresó.

Nos confiesa que cuidar a un mapache es como cuidar a un perrito o un gatito bebé, se les tiene que dar su espacio para que explore, dar leche y sobre todo dejarlo ser.

“Sus cuidados son los mismo que un perrito, lo tienes que bañar, darle su comida y educarlo”.


Daniela y su familia disfrutan mucho jugar con él, lo tienen en un lugar abierto para que se sienta libre, además, nos platicó que la convivencia con él es fácil, ya que lo encontraron desde que estaba muy pequeño y es más sencillo adaptarlo a vivir con ellos.

Una de las cualidades de Cuco, es que le gusta mucho explorar, es demasiado curioso y le encanta tocar todo con sus manos.

Una de las diferencias que hay entre tener una mascota convencional a tener un mapache, es que tienes que adaptarlo a convivir con las personas y es algo que Daniela ha logrado con tiempo y Cuco se ha vuelto parte importante de su familia.

Por último, compartió un mensaje para nuestros lectores: “Los invito a cuidar a los animales ya que son vitales en nuestras vidas, nos hacen más felices y necesitan de alguien que los cuide ya que ellos no son capaces de hacerlo solos”.

FAVORITOS DE CUCO

ALIMENTO: UVAS

JUGUETE: OSO DE PELUCHE

PASATIEMPO: EXPLORAR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.