Daniela Hernández y su iniciativa "Buscándole sentido"

Monterrey

Con fotografías y mensajes de esperanza, apoya a las familias más vulnerables a través de este proyecto.

COMPARTE ESTA NOTA
Familia Cueva Hernández
Familia Canavati Rendón
Familia Maldonado Kalifa
FAMILIA MARTÍNEZ ELOSÚA
FAMILIA SALINAS CAMELO

La contingencia sanitaria que se vive a raíz de la pandemia por COVID-19 nos ha obligado a cambiar por completo el día a día; tanto las clases como las juntas de trabajo se realizan a través de una pantalla, incluso las reuniones con amigos son online con ayuda de apps. Pero este confinamiento se vive de manera distinta en cada familia, las más vulnerables son aquellas cuyas actividades disminuyeron o pararon completamente a consecuencia del aislamiento social. Pensando precisamente en los más necesitados, Daniela Hernández buscó la manera de contribuir por medio de su gran pasión, la fotografía.

FAMILIA BERCHELMANN MARGÁIN


“Buscándole Sentido nace ante la necesidad de encontrarle sentido a esta crisis tan fuerte que estamos viviendo todos, intentando convertir mi preocupación en motor para poder ayudar dentro de mis alcances a los que más nos necesitan”, explicó.


“EL OBJETIVO ES APOYAR A LA GENTE QUE VIVE AL DÍA Y QUE HAN SIDO DIRECTAMENTE AFECTADAS POR ESTA CAUSA Y LES ES IMPOSIBLE LLEVAR COMIDA A SUS CASAS”.


Se trata de una iniciativa en la que Daniela visita a familias para tomarles una fotografía, con la distancia permitida y todas las medidas de prevención, cuyo costo es de 450 pesos y equivale a una despensa básica para las personas en situación vulnerable. El único requisito que se les pide a los interesados es incluir un mensaje alentador con un cartel, y compartir la fotografía en Instagram con el hashtag #buscandolesentido.

“Para mí ha sido sumamente gratificante poder ayudar y poderles dar el ejemplo a mis hijos. Creo que es importante reconocer que no todos vivimos la misma cuarentena y mientras podamos ayudar, hay que hacerlo”, aseguró.

FAMILIA MOHAMED MALDONADO
“Se me hizo una manera muy creativa de apoyar y ayudar a los que necesitan.Con el talento de Dany dando de su tiempo para esta causa y así lograr la diferencia. - ELY MALDONADO DE MOHAMED -


El proyecto ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad, quienes han abierto las puertas de sus hogares a Daniela para plasmar en imágenes esta nueva realidad. Pero Buscándole Sentido no se queda en Monterrey, la invitación está abierta para todo aquel profesional de la fotografía que desee unirse a esta noble causa.“Buscamos a fotógrafos de cualquier lugar de México, ya estamos en muchas ciudades y vamos por más y, por supuesto, también necesitamos que la gente siga buscándonos para tomarse sus fotos. Pues será un recuerdo histórico de una sacudida que sin duda, nos dejará marcados a todos”, comentó.


“DEBEMOS ENFOCARNOS EN LO POSITIVO, EN LO QUE SÍ TENEMOS, EN LO QUE SÍ PODEMOS HACER Y AYUDAR, CADA QUIEN A SU MANERA”.



Para Daniela, esta etapa de contingencia ha sido de gran aprendizaje, tratándose siempre de enfocar en el lado positivo de las cosas, como esta iniciativa que encabeza con entusiasmo. “En lo personal me ha sacudido, creo que para todos ha sido una montaña rusa llena de muchas emociones, con altas y bajas, pero sobretodo con mucho aprendizaje. He tratado de llevármela con calma, aunque hay días que es imposible, pero trato de enfocarme en lo que sí tengo y sí puedo hacer”.

Su pasión por la fotografía se remonta a hace más de una década, cuando en una Navidad recibió como regalo su primera cámara. Desde entonces se ha dedicado a retratar a niños y familias completas, pero a últimas fechas, ha optado por proyectos específicos como Buscándole Sentido.


“Nos gustó mucho la idea de tener una foto representativa de lo que estamos viviendo que serán momentos de crecimiento y de nuevas experiencias los cuales recordaremos para siempre. Pronto nos abrazaremos y celebraremos lo aprendido”. - FERNANDO MARGÁIN-

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.