Graduada de la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, Dalia Gloria García, con 28 años, ha dedicado su vida a explorar el mundo y ampliar sus horizontes. Ha visitado aproximadamente 26 países, es trilingüe, dominando el español, inglés y francés.
Su pasión por los viajes comenzó a los 17 años, cuando tuvo la oportunidad de estudiar francés en Francia.
“En esa etapa de mi vida nunca había salido del país, pero esa experiencia me voló la cabeza. Me sorprendió cómo una pequeña parte del mundo podía ser tan diferente de lo que conocía, y desde entonces me puse la meta de conocer todo”, comenta Dalia.
Después de esa experiencia, comenzó a buscar la manera de financiar sus viajes, trabajó como maestra de inglés y vendió postres mientras estaba en la preparatoria y la universidad. A los 19 años, hizo su primer viaje sola a Nueva York para celebrar el Año Nuevo con su mejor amiga.
Desde entonces, ha aprovechado numerosas becas y oportunidades de estudio en el extranjero, incluyendo un semestre en Canadá, un diplomado en Harvard y un programa de emprendimiento en la Universidad de Nueva York.
En 2019, consiguió su primer trabajo remoto, antes de la pandemia, cuando trabajar desde casa no era muy popular, lo que le permitió vivir cuatro meses en San Francisco.
Fue entonces cuando descubrió una plataforma para cuidar mascotas a cambio de hospedaje llamada Trusted House Sitters, lo cual le ha permitido hospedarse gratis en múltiples países, incluyendo Estados Unidos, México, Belice, Francia, Alemania, Hungría, Inglaterra, Suiza y Nicaragua.
Su espíritu aventurero la ha llevado a participar en voluntariados, como en Cancún, donde trabajó en redes sociales a cambio de alojamiento.
Con cinco años de experiencia viajando a tiempo completo, Dalia ha desarrollado una rutina eficiente para empacar y moverse constantemente.
“Ya tengo mi lista de empacar, dividido lo electrónico como mi computadora, power bank y cámara, ropa como para 10 o 12 días, pues, solo viajo con una mochila y equipaje de mano”.
A lo largo de sus viajes, ha aprendido a tomar precauciones para su seguridad, usando aplicaciones como Life 360 para compartir su ubicación con familiares y amigos, y siempre avisando de sus planes cuando va a lugares sin señal.
Ella destaca la independencia económica como un factor crucial en su vida:
“Mis papás siempre me han dado mucha libertad y han confiado en que sabré hacer lo mejor para mí. Aunque ellos me han apoyado en mis estudios y manutención, todo lo de los viajes ha salido de mí”, compartió.
Con planes de seguir viajando durante los próximos ocho a diez años, su sueño más grande es adaptar una van para vivir y viajar en ella. Actualmente, ha establecido su propia agencia de viajes llamada Intradestinos, ayudando a otros a realizar sus sueños de conocer el mundo desde hace un año.
Ella es un ejemplo de cómo la pasión y la determinación pueden llevarte a explorar el mundo y vivir experiencias únicas.