Rubén es un joven muy creativo que gusta del aprendizaje y del descubrimiento de nuevos senderos y proyectos. Gusta de leer, caminar en la noche, ir al cine, tomar un buen café, hacer ejercicio, escuchar música, cantar, escribir, pintar, dibujar y disfrutar de su trabajo. Sus inicios en la literatura comenzaron a partir de la creación de algunos textos, entre ellos la realización de la adaptación de un guión para un comic que paso a convertirse en una terrorífica novela.
Una de sus obras más recientes se encuentra titulada como 03:33, la cual se basa en algunas leyendas tradicionales de México, es decir; de mitos como la llorona, las brujas, apariciones o incluso espectros del más allá. En esta obra Rubén narra la experiencia de Sofia y Ricardo, dos niños que deben enfrentar sus miedos, vencer el bullying que los aqueja y soportar algunos fenómenos paranormales que se desarrollan dentro de la trama.
Cada una de sus historias se encuentran inspiradas en libros, anécdotas, cuentos cortos y películas que ha disfrutado en cada etapa de la vida, pero sobre todo su inspiración se basa en el amor a la creación de nuevas cosas.
“La inspiración de cada obra se adquiere atendiendo siempre los consejos de buenos mentores, familiares y amigos que pueden despertar una llama de talentos, capacidades e inquietudes, que en ocasiones uno no conoce. Por ahora estamos trabajando en la segunda parte de 03:33 y en breve también vendrá otra literatura de carácter romántico, un compendio similar al de Pablo Neruda en sus 20 poemas y una canción desesperada.”
Uno de sus autores favoritos es Stephen King ya que lo considera como un gran artista por la forma clara, concisa, romántica y cruda que utiliza en cada escenario, personaje y acción.
“El consejo que les puedo dar es que la inspiración viene de los sueños, más aún cuando piensas y utilizas frases como; creer para ver. Sólo tienes que descubrir que es lo que te gusta hacer, es decir encontrar tu talento y que ese mismo se convierta en un hobbie para ti”