Es una persona que le gusta la narrativa y las novelas, algunos de sus autores favoritos son: Charles Bukowsky, Roberto Bolaño, Jorge Ibargüengoitia, José Saramago, Gabriel García Márquez entre otros.
“Mi proyecto más reciente ya es una realidad. Se trata de un trabajo que me llenó de muchas satisfacciones y experiencias, ya que tuvo como premisa el realizar charlas y entrevistas con diferentes personajes de la vida cotidiana del Estado de México para obtener historias, anécdotas, leyendas y formas de pensar las cuales fueron la materia prima para hacer nueve canciones, que junto con mis viejos compañeros y amigos Pancho Tejeda, Abraham Yacaman y Rafa Figueroa los hemos presentado en diferentes espacios culturales de la región y a la gente le gusta mucho”.
Además de ese proyecto él se ha encargado de desarrollar otros más como el grupo musical para niños Los Botes Cantan, donde se interpretan canciones dirigidas al público infantil con la peculiaridad de que los instrumentos que se utilizan están elaborados con materiales de reúso: latas, cajas, botellas, corcholatas, etc, esta idea surgió en el 2003 junto con sus compañeros Rocío Trujillo y Miguel Jaimes.
“Los Botes me han permitido realizar el sueño de ser parte de circuitos de festivales a nivel nacional e internacional y viajar con mi música, me han enseñado a trabajar en equipo y a madurar, me han dado la satisfacción de sorprenderme con al menos dos generaciones de niños prendidos y avispados que nos enseñan quizá más de lo que nosotros podemos enseñarles a ellos.”
Sus guías musicales han sido cantantes como Alex Lora, Arturo Meza, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, y Rodrigo González. Su mayor logro vivir dignamente de la música. Pedro actualmente cuenta con tres discos titulados el Cuentan los que saben, el díler y el calado y garantizado, que es un mp3 que reúne sus éxitos.
“Mi recomendación para los jóvenes sería que busquen transmitir mensajes y sensaciones por medio de la música, que se arriesguen, que sean creativos, que propongan ideas frescas y que busquen nuevas formas de promover su trabajo. Finalmente quiero mandar un saludo a los lectores de Chic. Es un gusto presentarme ante ustedes, ojalá surja interés por mi trabajo y sean de su agrado mis rolas”.