Conocido por sus pinturas gigantes de landart y ser el pionero de este movimiento, Saype se ha convertido en el artista contemporáneo más importante de los últimos tiempos gracias a su trabajo de graffiti. Aquí sus proyectos del último año.
Su última obra, "World in Progress", que refleja a dos niños dibujando su mundo ideal, tiene la intención de recordar a las generaciones actuales su deber hacia el futuro y con la naturaleza. La pintura abarca 6 mil metros cuadrados de la Sede Europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y fue inaugurada recientemente para conmemorar el 75 aniversario de la firma de la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco.
Anteriormente a esto, Saype envío un mensaje de esperanza y positividad al mundo en esta pandemia del covid-19 con "Beyond Crisis", un paisaje de más de 3 mil metros cuadrados en el campo de Leysin en Suiza en el que se ve a una niña dibujando a más de una decena de personas tomadas de la mano, haciendo referencia a que volveremos a estar juntos.
En 2019 fue considerado una de las 30 personas más influyentes con menos de 30 años por la revista Forbes gracias a su proyecto "Beyond Walls" que inicia al pie de la Torre Eiffel y que tiene la intención de crear la cadena humana más grande del mundo atravesando más de 30 ciudades (por lo que durará un par de años en ser concretado) y que invita a las personas a la ayuda mutua, la amabilidad y la convivencia.
Sus obras están hechas con pinturas biodegradables con pigmentos naturales como el carbón y la tiza y se caracterizan por ser un trabajo lleno de optimismo de manera poética siempre al servicio de las personas, esto es lo que ha hecho tan interesante su trabajo como artista y que ha llamado la atención de millones de personas.
Aunque sus inicios fueron realizando pinturas en blanco y negro en el metro, hoy en día sus inmensas obras le dan la vuelta al mundo a través de imágenes.
También te puede interesar...