El bienestar de tu amigo felino es importante y siempre querrás verlo feliz, por eso es importante saber que la depresión es una enfermedad que puede afectar tanto a humanos como a animales domésticos.
Conocer el carácter de tu gatito será fundamental para lograr identificar cuando sufre algún cambio en su estado emocional, aunque sea un poco complicado debido a que suelen ser seres muy tranquilos.
Las causas que pueden provocar esta tristeza pueden ser varias, desde la mudanza a una nueva casa, la pérdida de algún trabajo o el fallecimiento de un ser querido.
Los síntomas que pueden llegar a presentar son los cambios en su comportamiento llegando a aumentar el miedo, la agresividad o la destructividad.
Otra de las alertas es el aumento notable en las horas de sueño, la disminución de sus ganas de jugar y ejercitarse, el poco interés por la exploración de estímulos y la falta o aumento notable de apetito.
Más cambios que son señales de alerta son la alteración en su forma de relacionarse con las personas o en sus hábitos higiénicos.
Algunos consejos para ayudar a resolver esto de manera gradual es hablarle en tono dulce y cariñoso que despertará en él ciertos sentimientos de afectividad, por lo que tendrás que evitar regañarle y castigarle.
Pasa tiempo con él pues el contacto piel con piel estimulará su sensibilidad fomentara una mejor relación.
Una buena terapia para mejorar su calidad de vida será hacerle caricias y suaves masajes relajantes.
No te olvides de dedicar al menos 30 minutos del día a jugar con tu gatito, cualquier opción es buena siempre que participen los dos.
Lo más recomendable siempre es que un especialista sea el único que determine el diagnóstico que está presentando, pues algunas veces se puede tratar de alguna enfermedad que necesite un tratamiento específico.