¡Ya está aquí! El mundo de Mafalda llegó a México

Cultura

Guadalajara fue la sede inaugural de la exposición a gran escala basada en el reconocido personaje creado por Quino

COMPARTE ESTA NOTA
Adentro de la réplica del departamento fueron colocados muebles y objetos similares a los que tenían en las casas de la llamada clase media. Foto: Arc

Uno de los personajes más populares en América Latina es Mafalda, protagonista de una tira cómica creada por el historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón mejor conocido como Quino, y quien falleciera el pasado año.

Para rendirle un homenaje, en el año 2007 se creó una exposición interactiva que ya ha recorrido varios países como Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica y su natal Argentina.

Ahora toca el turno de nuestro país, específicamente las ciudades de Guadalajara, Puebla, Mérida, Monterrey y Ciudad de México donde se instalará El mundo según Mafalda.

El público fanático y las nuevas generaciones lograrán adentrarse en los espacios íntimos de la pequeña niña que representa a la clase media argentina y a la juventud progresista.

Los espacios fueron diseñados para recrear los escenarios que ha protagonizado, tal como el departamento donde vivía con su familia ambientada en la década del 60s y comienzos de los 70s.

Adentro fueron colocados muebles y objetos similares a los que tenían en las casas de la llamada clase media, piezas originales que retratan la vida cotidiana de una época emblemática.

También podrás apreciar el auto que utilizaban para viajar de vacaciones, mismo que es una réplica del que era propiedad del autor.


Además detalles, características y frases de cada uno de los personajes se dan a conocer en una serie de portadas de mini libros de tamaño gigante.


No podía faltar algo que hiciera alusión a su grupo favorito, por lo que incluyeron los discos y afiches de Los Beatles.

Los trazos negros sobre blanco te harán sentir como si estuvieras dentro de una historieta, y es que se representaron otros espacios emblemáticos como el comedor donde se niega a comer sopa de fideos.

Igualmente su ropero, un álbum familiar y su escritorio donde te podrás fotografiar para recordar que viviste por un rato la vida de Mafalda.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio