Los efectos del coronavirus en distintas industrias han sido devastadores en muchos de los casos, y la musical no se salvó del duro golpe.
Como medida mundial para contrarrestar el COVID-19 y evitar su propagación, millones de personas entramos en cuarentena por lo que fue imposible seguir con una rutina habitual.
Espacios públicos, eventos masivos y, por lo tanto, shows en vivo fueron pospuestos o cancelados, generando así una ola de desempleo importante afectando a estas personas que se ganan la vida detrás del escenario.
Uno de los países más activos en ese aspecto es Reino Unido donde la Asociación de Promotores de Conciertos en conjunto con la Asociación Nacional de Arenas y muchas otras compañías individuales iniciaron la campaña llamada Let The Music Play.
Dicho movimiento está siendo respaldado por promotores, fanáticos y artistas como Paul McCartney, Dua Lipa, Ross Lynch, Rita Ora, Sam Smith, Muse y The Rolling Stones quienes han hecho publicaciones usando el #letthemusicplay para mostrar su apoyo.
Y no solo lo demuestran a través de redes sociales pues van más de 1,400 músicos que han firmado una carta dirigida a Oliver Dowden, Secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, solicitando el soporte para dar estabilidad a la industria musical del país.
En algunos de los fragmentos del escrito se puede leer lo siguiente: “La música en vivo del Reino Unido ha sido uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos en la última década”.
“Desde festivales de fama mundial hasta conciertos innovadores, la industria de la música en vivo exhibe, apoya y desarrolla algunos de los mejores talentos del mundo dentro y fuera del escenario”, continúa.
“Por el bien de la economía, las carreras de los artistas británicos emergentes y el prestigio mundial de la música en el Reino Unido, debemos asegurarnos de que se mantenga una industria de la música en vivo cuando la pandemia haya pasado”, agrega.
Si eres un amante de los shows, los conciertos, la música en general únete a la campaña y publica fotos del último espectáculo al que asististe usando el hashtag oficial.