ANA y LILIANA han formado un gran equipo que trabaja en aportar armonía, tranquilidad y serenidad a los hogares, a través de la limpieza y la estructura. ¡Conócelas!
ANA SÁNCHEZ VON BERTRAB
Ana es una emprendedora, madre y esposa. Está casada con Juan Carlos, con quien tiene tres hijas: Ana, Mariana y Andrea. Se considera una apasionada del orden y la estructura, que asegura han sido un pilar en su vida, ya que vivir de esa manera aporta armonía, tranquilidad y serenidad, que impulsan a crear nuevas metas.
Ana afirma que por casualidad descubrió que existía esta profesión y decidió iniciar una empresa para hacerlo, porque es una manera de ayudar a otras personas.
La experta destaca que un día llega el desorden, la desorganización a tu vida y sin saber afecta de diferentes maneras, de ahí que enfocó sus habilidades para que las personas recuperen el orden y no solamente de sus casas, oficinas, clóset y despensa, sino de su propia vida.
“No se trata solo de que tus cosas queden bien y ordenadas en tu clóset o que aprendas a doblar la ropa. Cuando decides organizar y deshacerte de cosas que acumulamos, decides liberarte de y dejar esa mochila llena de objetos del pasado y caminar más ligero por la vida. Además, puedes ver que lo más importante de nuestra vida no son objetos, como nos lo han hecho creer”, indica.
A Ana le emociona ver los grandes cambios que experimentan las personas cuando trabaja con ellas y no solo en sus espacios, sino en la manera de ver las cosas y en su vida personal.
Relata que este negocio lo empezó sola, pero al paso del tiempo fue creciendo, por lo que pensó en una socia que tuviera sus habilidades, conocimiento y pasión por el orden, es ahí donde invita a Liliana a colaborar con ella.
“Somos organizadores profesionales, encargados de poner en orden el desorden y enseñar a nuestros clientes a cómo hacerlo. Ayudamos a las personas a hacer los cambios que no podrían o no lograrían solos y tomar el control de su entorno a través del orden en cualquiera de los espacios físicos de su vida”, recalca.
Ana agrega: “Recuerda que es importante rodearte de las cosas que te hacen feliz, te inspiran, te gustan; con tus ganas y nuestra ayuda es posible lograrlo”.
Finalmente señala que para ella el año 2020 fue muy feliz, aunque de sacrificios, desvelos, trabajo, pero con muchísimo amor por lo que hace.
4D PARA AVANZAR EN EL CAMINO DE LA ORGANIZACIÓN
1. Deshazte de cosas que fueron compradas por impulso, pero que no se utilizan.
2. Descarta lo que te regalaron y no usas.
3. Dona cosa viejas.
4. Desecha la ropa que no es de tu talla.
LILIANA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
Liliana estudió Diseño Grafico y cuenta con un máster en Historia del Arte y un diplomado en Psicoterapia Gestalt y Desarrollo Humano. Es orgullosa madre de dos hijos: Romina (17) y Gabo (13). Gran parte de su vida profesional la ha dedicado a las ventas y al diseño gráfico y señala que esto le ha permitido atender a sus hijos, a su familia y a estar cerca de sus seres queridos. Le apasiona la decoración y el diseño de espacios organizados, que guarden la esencia y personalidad de quienes habitan en ellos.
“Ordénalo Todo surge de la necesidad de crear espacios organizados, amplios y con estilo, dentro de nuestros hogares, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo y compartimos con las personas que más amamos”, comenta.
Para la diseñadora, el trabajar junto a Ana ha sido perfecto, ya que las dos son apasionadas del orden y la organización, por ello se convirtieron en una empresa especializada en organizar todos los espacios de la vida. Para ellas es muy importante el orden interno que se refleja en el exterior, trayendo paz, armonía y un estilo único a las familias y por ende a la vida de las personas.
De cómo llega al proyecto, Liliana relata que tienen años de llevar una cercana amistad, lo que les permitió trabajar juntas en ocasiones anteriores, pero en 2020 es cuando se incorporó oficialmente a este nuevo proyecto, ya que estaba creciendo con mucha rapidez y gran éxito.
“No dudé en aceptar la invitación y agradecer la oportunidad de poder trabajar nuevamente juntas. Somos una gran mancuerna, cada una con cualidades, virtudes y fortalezas distintas que compaginadas creamos un gran equipo”, afirma.
Liliana revela que hay que iniciar el año con el objetivo de ordenar espacios en el hogar, ya que es un excelente momento para deshacernos de lo que ya no usamos, para permitir que fluya la energía y darle nuevos aires de limpieza, orden y estructura a los espacios de nuestro hogar u oficina.
Finalmente, señala: “Todas las áreas de nuestro hogar son importantes, los espacios personales como las recámaras, los clósets, la cocina que es un lugar donde la familia se reúne en convivencia y pasa gran tiempo, la despensa hay que mantenerla ordenada y limpia, de forma que todos los miembros de nuestra familia tengan acceso y encuentren lo que busque ahí de forma rápida y organizada”, concluye.
2 PREGUNTAS CLAVE PARA ORDENAR EL CLÓSET
1. ¿Este objeto o prenda de vestir debería estar en mi casa o debe salir de ella? Recordemos que a veces termina siendo la casa de los objetos y no nuestra casa con los objetos que decidimos tener.
2. ¿Dónde debo poner este objeto o prenda? Hay que buscar un lugar específico para mantener siempre ordenado y limpio.
CRÉDITOS:
FOTOS: PACO AGUILAR FOTOGRAFÍA @PACOAGUILARPHOTOGRAPHY
M&H: ALEJANDRO GONZÁLEZ @ALEJANDROGONZALEZSALON
STYLING: FRIDA @FRIDABYBQ