Fátima Barrientos, Tania Ortiz y Carlos Méndez conquistan paladares con La Coffeetería Bistro

Sociedad León

Celebran su segundo aniversario con el éxito en sus manos, conoce cómo abrieron el camino del emprendimiento durante la pandemia

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Fátima, Carlos y Tania emprendieron una exploración de sabores y experiencias por la ciudad de Nueva York. Foto: Fase 3 Despacho creativo

Una exploración de sabores y experiencias que emprendieron Fátima Barrientos, Tania Ortiz y Carlos Méndez por la ciudad de Nueva York años atrás, dio origen a un sueño que se concretó con la apertura de un bistro de alta calidad.


Su nombre es La Coffeetería Bistro y rápidamente se posicionó en el gusto de los leoneses al ser una novedosa propuesta dentro del mundo de la gastronomía, la mocktelería de autor y el servicio al cliente.

Este año marca el inicio de una nueva etapa luego de conmemorar un segundo aniversario, oportuno para despertar los recuerdos de esos días en los que visitaron varios cafés y restaurantes de Manhattan observando que era necesario transmitir un poco de eso en León, y pensando en un lugar con alta calidad en la comida, excelente presentación e instalaciones únicas que seguro te trasladarán a una experiencia muy cercana a la de la Gran Manzana.


Además de la gran amistad y sociedad que han preservado por más de una década, cado uno fue aportando sus cualidades para formalizar el proyecto de emprendimiento, tal como lo platicó Carlos quien es gastrónomo con un certificado en cocina expedido en la ciudad de Nueva York y egresado del Instituto De Mixología Bajío.


Antes de cumplir el año de su apertura la pandemia mundial los obligó a cerrar el establecimiento poniendo en pausa la operación del lugar pero no así la estrategia de brindar esa experiencia inigualable y segura una vez se contará con todas las certificaciones para el manejo de la contingencia.


Su retorno fue favorecedor dado que la experiencia y la preferencia de los clientes respondió de manera positiva propiciando a que La Coffeetería Bistro creciera aún más en popularidad con sus servicios de lunch, breakfast y dinner.

Las bebidas logran llevar un sello personal gracias a que los baristas son fieles al arte latte que siguen con la técnica vertido libre, dando un extra con la impresora de grado comestible con la que logran ser parte de los momentos especiales de los comensales.

El talento humano y la tecnología se juntan para plasmar frases o instantáneas que les solicitan desde un logo empresarial, tu foto favorita, tu mascota, la de un ser querido e incluso hasta una original propuesta.

Como parte de esta celebración, hoy festejan por estos dos años de ser los mejores anfitriones en este espacio con toque neoyorkino.

Durante este camino han encontrado lo que funciona y lo que no, sus fortalezas, sus debilidades. Han encontrado la manera de, a pesar de los retos que se han presentado, tener claro lo que son y hacia donde se dirigen para deleitar los paladares a través de la extraordinaria experiencia que una taza de café puede brindar.

Podemos esperar también la incorporación de un nuevo menú que esperan lanzar pronto y en el que ya trabajan pensando en las necesidades de la gente que los visita, adelantando que la healthy food será uno de esos elementos para abarcar un mercado en tendencia, tomando en cuenta que el bistro que ya cuenta con el distintivo Marca Guanajuato.


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  • Adrián Claudio