Para este photoshoot, Claudia Barrientos, Saúl Emiliano Rivera y Ximena Licea recorrieron las calles de la CDMX, mostrando su talento y estilo en una sesión de fashion street.
Para Claudia, la moda es mucho más que un trabajo, es su esencia. “La moda es una escénica para expresar mi personalidad y el estilo, lo desarrollas de acuerdo a las experiencias que vives”, explicó.
El camino de Claudia comenzó gracias a su agente, Isaí Cárdenas y a su amigo Abraham Magos, quien creyó en su talento desde el principio. Su primer acercamiento al modelaje fue a través de una plataforma en 2018, lo que marcó el inicio de una carrera llena de aprendizajes y logros.
Al principio viajaba de Tampico a la Ciudad de México, hasta que decidió mudarse a la capital para dedicarse de lleno a esta industria. El año pasado estuvo lleno de grandes proyectos para Claudia, pero algunos destacaron especialmente:
- Campaña con SHEIN: Compartió esta experiencia con Saúl Emiliano, lo que hizo aún más memorable el trabajo.
- Cuidado con el Perro: Disfrutó enormemente la calidez y profesionalismo del equipo, lo que convirtió esta campaña en una de sus favoritas.
- Comercial para Doritos Mix: Una oportunidad divertida y única que le permitió explorar otro aspecto del modelaje y la actuación.
Este año, Claudia tiene como meta explorar nuevos mercados y expandir su carrera internacionalmente. Además, a largo plazo, busca adquirir los conocimientos necesarios para abrirle puertas a nuevos talentos en la industria del modelaje, demostrando su compromiso con el crecimiento colectivo.
A sus 19 años, Ximena Licea se perfila como una de las modelos emergentes más destacadas de la industria. Con dos años de experiencia, esta joven expresiva, alegre y decidida ha demostrado que la moda es más que un trabajo, es su forma de arte.
“Para mí, la moda es un arte, y el estilo, una forma de expresión única”, comparte Ximena, quien ha hecho de estas ideas su filosofía de vida y trabajo.
El inicio de su carrera se dio en su ciudad natal, Tampico, cuando Abraham Magos descubrió su talento a los 15 años. Sus primeros proyectos consistieron en lookbooks para boutiques locales, pero su sueño la llevó a mudarse a la Ciudad de México, donde comenzó a trabajar en desfiles de renombre como Fashion Week 2024, Fashion Forward y Fashion Fest.
Además, ha participado en campañas publicitarias para marcas reconocidas como FUD, Carlos V, Volkswagen, Dodge, Gamesa, Samsung, American Eagle, y Philadelphia, consolidándose como un rostro versátil y confiable para las grandes marcas.
Aunque el año pasado estuvo lleno de proyectos emocionantes, hay uno que Ximena recuerda con especial cariño: una colaboración con una empresa internacional aún por publicarse.
“Fue un proyecto en el que pude explorar mi creatividad y expresarme artísticamente, algo que realmente disfruto en mi trabajo”.
Con la mirada puesta en 2025, Ximena busca expandir su carrera a mercados internacionales, específicamente en Europa o Asia. Su meta a largo plazo es establecerse permanentemente en el extranjero gracias a su trabajo como modelo. Sin embargo, también tiene un objetivo más personal: disfrutar cada momento y aprovechar al máximo las oportunidades que la vida le brinda.
A sus 22 años, Saúl Emiliano Rivera ha logrado consolidarse como un modelo prometedor en la industria de la moda. Con apenas un año y medio en este mundo, su espontaneidad, responsabilidad y extroversión lo han llevado a conquistar importantes proyectos y pasarelas.
Para Saúl, la moda es mucho más que un trabajo, es su forma de expresión:
“La moda es una forma de expresión física, es mi manera de mostrar quién soy, de comunicarme sin palabras. El estilo, por su parte, es sinónimo de personalidad y libertad. Es la forma en que proyectas tu esencia al mundo, sin miedo a ser auténtico”, comentó.
Su incursión en el modelaje fue gracias a Melo, un amigo cercano que lo introdujo a este mundo presentándole a Innovación Management, la agencia que le abrió las puertas al aprendizaje y crecimiento.
“Desde el primer momento, me brindaron el apoyo necesario para aprender todo sobre el mundo de la moda. Mi primer trabajo fue para la marca de ropa Mandoble, en un shooting en Tampico. Después, tuve la oportunidad de viajar a Ciudad de México para trabajar con fotógrafos reconocidos como Manuel Zuñiga y Mikey Sánchez. Más tarde, realicé una campaña con SHEIN, que fue un gran logro, ya que me sorprendió ver lo lejos que llegó la campaña. Fue increíble verme en espectaculares y en cada OXXO que visitaba”.
También ha trabajado con marcas como Leaf Touch y Cuidado con el Perro, experiencias que le han permitido desarrollarse en el ámbito del e-commerce. Pero el momento cumbre de su carrera llegó al participar en el Mercedes-Benz Fashion Week.
“A pesar de la incertidumbre que sentía al momento del casting, logré ser seleccionado, y este trabajo se convirtió en uno de los más importantes de mi carrera, pues me permitió adentrarme en el mundo de la moda de una manera profunda y tuve la oportunidad de conocer a muchas personas del medio y estar presente en una de las pasarelas más importantes de México”.
Saúl tiene claras sus metas. Sueña con colaborar con marcas internacionales como Nike y Adidas, pues su pasión por el deporte lo lleva a identificarse con ellas. Además, quiere explorar la actuación, desarrollarse a nivel internacional y continuar creciendo profesionalmente.