César estudió Ingeniería en Electrónica en el IEST Anáhuac y en el año 2015 se asoció a la empresa Modulbox, especializada en Construcción Modular, que recientemente fue reconocida en la categoría de Best Constructor Developer en el evento PropTech Latam Summit en CDMX, un logro del cual está muy orgulloso.
Valora enormemente la calidad del tiempo en familia, es por eso que busca tener siempre un equilibrio entre lo profesional y el tiempo de calidad para los que ama.
Su infancia estuvo llena de momentos felices junto a su mamá, papá y hermana, compartiendo comidas y disfrutando de viajes familiares, especialmente aquellos en los que fortalecieron lazos entre ellos.
Siguiendo el ejemplo de su padre, trata de estar el mayor tiempo posible con su esposa Gloria Alfaro, quien conoció durante la carrera y se casaron en el 2003, y sus hijos Chabely y César, de 15 y 12 años, con quienes disfrutan mucho de los viajes que realizan juntos.
Cuando Gloria le dio la noticia de que sería papá, se sintió en shock, pero también lo invadió una gran felicidad:
“Primero nació mi hija Chabely y luego llegó César. Aunque quería que mi primogénito fuera niño, ahora no puedo imaginarme a mi familia de otra forma”.
Como papá de dos hijos inquietos, ha experimentado situaciones muy divertidas y sorprendentes, como cuando Chabely activó la alarma de incendios en un aeropuerto o cuando César se subía a los techos, algo que confesó que también había hecho durante su infancia.
Para César, su familia es lo más importante, cree firmemente que es crucial crear momentos de calidad y convivencia:
“Siento que las nuevas generaciones desde muy temprana edad tienen menos apego a la familia, lo que yo trato de hacer es que mis hijos recuerden el día de mañana la convivencia que tuvimos juntos, esos momentos de calidad que le puedes dar, que al final del día, lo de afuera viene y va, pero la familia siempre esta”.
Este Día del Padre, César celebró en la playa con su Chabely, César y Gloria, disfrutando de un gran tiempo juntos. Entre sus actividades favoritas se encuentran hacer fogatas en la playa mientras cocinan s’mores, ir al cine y pasar tiempo con sus amigos.
“Para mí, lo mejor de ser papá es verlos crecer y superarse, verlos contentos, pues al final del día, los logros es algo que van a hacer por ellos mismos, uno puede ayudarlos hasta donde se pueda, pero los logros es algo que ellos solitos van a hacer para formar su camino”.
En sus planes a futuro, César aspira a terminar su casa, expandir su empresa a otros países, abrir otro negocio y lograr estabilidad y equilibrio en todos los aspectos de su vida.