Actualmente las mujeres están alzando la voz, de forma local, nacional e internacional, por un mundo más equitativo a nivel de género, y entre esas mujeres, hoy entrevistamos a una con una voz poderosa. Dentro de la ciudad es una mujer respetada por ser emprendedora y empresaria.
Cecilia del Carmen Martínez es originaria de Córdoba, Veracruz. Es esposa y madre de dos niños y una pequeña. Estudió Relaciones Internacionales y cuenta con una maestría en Derechos Humanos: “Amo todo lo que tiene que ver con la defensa, la igualdad y la lucha de la mujer. Estamos viviendo muchos cambios a nivel cultural, en cuanto a la equidad de género, y es un parteaguas que las mujeres nos sentemos en la misma mesa que los empresarios, es un cambio que se seguirá dando paulatinamente”, inició.
¿CUÁLES SON TUS MAYORES LOGROS Y ANHELOS?
Potencializar las empresas que represento y dejar una huella positiva, una frase que me gusta muchísimo, que me enseñó mi abuelo: “El que educa bien a una mujer educa bien a una generación”. En mi opinión, las familias fuertes, hacen mujeres fuertes y abiertas al cambio.
¿QUIÉN ES TU INSPIRACIÓN?
Siempre ha sido y será mi mamá, la considero una mujer súper fuerte, con gran testimonio y trayectoria, tanto empresarial como humana. Nos ha hecho mujeres de bien, ella es de una familia española y, culturalmente, es totalmente diferente en cuanto a su forma de pensar y actuar, pero siempre busca lo mejor para su familia.
¿CUÁLES SON TUS PLANES A FUTURO?
Mis planes a futuro son hacer otra maestría y me encantaría tener una fundación. El tema de ayudar a otras mujeres y, básicamente enseñarles que siempre se puede ser mejores, eso me motiva mucho. Podemos cambiar a México por un país sin violencia y con más valores.