Evy, María y Eugenia son tres amigas que se unieron para apoyar a los inmigrantes centroamericanos, a través de la organización Casa Indi.
Casa Indi es un lugar que brinda asistencia, comida y servicios médicos a personas que viven en desamparo, inmigrantes e indigentes. “Primeramente nos enteramos de Casa Indi por mi mamá y mi tía que ya estaban donando a esta causa y nosotras decidimos apoyarlos porque somos parte de un grupo estudiantil en nuestro colegio llamado National Junior Honor Society que busca ayudar a la comunidad”, compartió Euge Ortiz.
Son muchos los inmigrantes de los países de Centroamérica que recorren kilómetros en busca de una nueva oportunidad de vida en el extranjero. “Nosotras decidimos apoyar esta causa porque y ya sabíamos de todos los inmigrantes de Haití que están de paso por México y no tienen dónde quedarse, son personas que no recibieron un buen trato en su país y buscan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, agregó María González.
Durante la entrevista, nos compartieron su deseo por compartir con los que menos tienen y motivaron a jóvenes de su edad a unirse a causas como esta. “Es algo que te hace sentir feliz y satisfecha por haber ayudado y crear conciencia de lo que está pasando con estas personas, pues muchos no saben de la situación de los inmigrantes en Nuevo León. La verdad es que se necesita mucho apoyo y cualquier ayuda es bien recibida”, compartió Evy Gutierrez.
Una de las más grandes fuentes de inspiración para estas chicas es la labor altruista que realizó Santa Teresa de Calcuta. “Casa Indi tiene un lugar específico para mujeres y niños que se llama Santa Teresa, en honor a ella, pues se fue a la India porque tuvo un llamado divino y dijo ‘Yo quiero ayudar a los que más lo necesitan’, y no paró hasta cumplir su misión, dejando como legado la Orden de Santa Teresa que actualmente se sigue dedicando a ayudar”, concluyó Eugenia.