Con 11 años de arduo trabajo, capacitación constante y una gran pasión por la industria estética, Caro Pichardo se ha posicionado como una gran referente en Pachuca, ganándose el corazón y la confianza de todas sus clientas.
Esta ocasión nos cuenta los detalles más íntimos de su historia como emprendedora.
¿Cómo se define Caro a sí misma?
Soy una mujer de 31 años, ex retail manager de Mac Pachuca, emprendedora desde hace 9 años en el sector belleza, abogada, mamá, novia, amiga e hija.
Eres abogada, ¿por qué elegiste incursionar en la industria de la belleza?
Mi pasión siempre ha sido sacar lo mejor de cada persona, dejar más linda a la gente y mejorar su autoestima. Me he desempeñado en la industria desde hace 11 años y desde hace 9 de forma independiente, con mi propio negocio.
¿Cómo ha sido la preparación para triunfar en tu emprendimiento?
He tenido que aprender y actualizarme constantemente, tengo cuatro certificaciones internacionales en micropigmentación, donde destaca la proporcionada por Beauty Angels.
Así mismo, tengo una por la marca Mac y otras dos certificaciones en colorimetría, una por Framesi y otra por Mechas y Mechas.
Además, cada año procuro tomar alguna masterclass y cuando menos dos cursos anuales.
¿Qué crees que distingue a Studio Caro Pichardo?
El trato personalizado es lo que nos hace diferentes, además de recibir a nuestros clientes con una copa de vino, puedo asegurar que a nosotros nos importa la persona; es decir, cada cliente que entra al estudio tiene una personalidad y nos gusta destacarla y sacar lo mejor de ellos; en su mayoría a la gente le da pena expresarse como alguien atractivo, pero cuando les mostramos el resultado ¡les encanta!
¿Cuál es el recuerdo más preciado que te ha dejado trabajar en esta industria?
Uno de los mejores fue cuando, como emprendedora, me pagaron por ir a maquillar a una novia en Acapulco, ¡no lo creía!, sentí mucha emoción porque esa fue la primera vez que me contrataron para maquillar foráneamente y me pagaron lo mismo que cuando laboraba en empresas grandes.
¿Qué es lo más retador y lo más satisfactorio de ser profesional de la belleza?
Lo más satisfactorio es cuando veo la cara de felicidad de mis clientes al ver el resultado de mi trabajo, me considero una persona muy capacitada para brindar un servicio excelente, amo ver en sus rostros su satisfacción.
Mi mayor pasión es realizar cejas y maquillaje, descubrir que somos capaces de transmitir lo mejor de nosotros mismos tras armonizar el rostro.
Por otro lado, diría que lo más difícil son las largas jornadas de trabajo; a veces el cliente no se imagina que uno también se cansa y que tenemos una vida fuera del estudio, pero en general, ¡vale la pena cada esfuerzo!
¿Cómo se ve Caro Pichardo en el futuro?
Me veo como alguien que tiene un lugar grande con muchos colaboradores, desarrollando alguna técnica propia o incluso una escuela de micropigmentación o maquillaje, ¡siendo máster! Dedicarme más a dar clases que haciendo los servicios.
Esenciales de belleza
Labial
Pestañas postizas
Pomada de cejas
Imperdibles en Studio Caro Pichardo
Microblading
Maquillaje profesional
Extensiones de cabello
“Para cuidar tu microblading deberás mantener hidratada la zona para evitar costras, acudir a tu retoque a tiempo, usar bloqueador solar, depilar tus cejas y darle mantenimiento anualmente”.
Dulce Yarely: la musa
Una mujer que se define auténtica, espontánea, leal, intrépida y trabajadora. Profesionalmente hablando, es cirujana dentista y modelo, una labor que va de la mano con la industria de la belleza.
Esta es su experiencia con Caro Pichardo:
“Conozco a Caro desde 2014, cuando íbamos en la prepa y desde entonces somos inseparables. Llevo haciéndome tratamientos con ella desde hace siete años; se encarga de mi maquillaje profesional, microblading, extensiones de cabello, tratamientos capilares y colorimetría.
“¡Todo lo que hace Caro me encanta!, yo creo que su trabajo habla por sí solo, es muy reconocida en el estado e incluso entre ciertos artistas.
Es de las pocas que se actualiza y toma cursos para mejorar sus técnicas y estar siempre en tendencia.
Además, desde el momento en que llegas a su estudio te recibe con vinito o agua, depende tu tratamiento, te aplica aceites relajantes, mascarilla para ojos, te pone la música que desees, ¡Te consiente muchísimo!”
“No solo la recomiendo, ¡la presumo!”