Uno de los mayores objetivos del ser humano es ser feliz. Algo tan simple para unos puede ser complejo para otros; mientras hay personas que trazan una ruta para conseguirlo, otras deciden disfrutar del plan y ponerse el mejor perfume. Sin duda, Carmina es una mujer que ha encontrado la felicidad en las cosas cotidianas de la vida, es una fiel creyente de que practicar todo aquello que te haga sentir bien te dará la satisfacción necesaria para dar lo mejor de tí y compartirlo con todos aquellos que se encuentran alrededor.
Cuando le preguntamos cómo disfruta las fechas decembrinas, sus tradiciones y qué es lo que más le gusta hacer, ella sonríe de manera muy alegre y responde: “La Navidad, para mí, es súper importante porque representa el nacimiento de Jesús, pero finalmente lo que significa es el renacimiento de nosotros mismos, una nueva oportunidad de nuestra alma, espíritu, y saber que somos una unidad y entrega de amor siempre”. Además, por su ascendencia italiana, ha aprendido a fusionar tradiciones en su familia, “mi platillo favorito es el bacalao y los polvorones sevillanos, pero también tengo costumbres italianas, así que cada cinco de enero celebramos la fiesta de La Befana".
Para aquellos que desconozcan esta celebración, Car la explica: “En esta festividad creamos, con papel periódico, una mujer viejita de, aproximadamente, cinco metros, la pintamos y le prendemos fuego, de alguna forma, se lleva las experiencias pasadas para darle entrada al futuro. Una vez quemada, el nuevo año llega representado por una mujer disfrazada que reparte dulces a los niños".
Ella nos platica de los momentos más especiales y llenos de felicidad durante la Navidad en su infancia: “Me acuerdo, que de pequeña, llegábamos a la cena de Navidad a casa de mis abuelos y siempre me recibían con regalos. También, esperábamos ansiosamente que mi papá llegara de trabajar, ya que era muy detallista con sus tres hijos y, de esta forma, nos hacía sentir muy queridos”.
Además, nos compartió que la familia es lo más importante para ella, “Es una unión, es el núcleo, es la esencia. Nos da toda la estructura y valores de lo que hoy somos y lo que nos caracteriza como individuos”, comentó.
Los últimos dos años han estado llenos de grandes emociones, pues la pandemia ha marcado un antes y después en el mundo. Separarse de manera física de su familia y amigos ha sido complicado para Carmina: “Recientemente he podido reencontrarme con familiares y amistades que hace mucho no veía. No te das cuenta de que vivimos atrapados en el trabajo, que te olvidas de la gente que te ama, hasta que llegó el confinamiento. Ha sido muy especial regresar con mi familia, platicar y darme cuenta de que actuamos y amamos desde un punto más libre y maduro”. Así que, más allá de tomar la situación como algo negativo, esta le dio el tiempo para reflexionar sobre el amor, la familia y sus talentos, pues uno de ellos es su lado artístico en el dibujo y el diseño.
Carmina se define como una creativa que cuida mucho los detalles y plasma este gusto a través del diseño, y el resultado ha sido su marca de agendas: “Empecé con ellas hace dos años, cuando comenzó la pandemia mientras trabajaba en modalidad home office, pues mis tiempos me permitieron desarrollar este proyecto. Es importante que las mujeres no perdamos el ritmo, hay que seguir siendo disciplinadas, y así como trabajamos, apoyamos, cuidamos, también podemos tener nuestras actividades: una agenda te ayuda a cumplir todos tus propósitos de manera más organizada, y por eso se me ocurrió, es una gran herramienta. Nada como plasmar todo con pluma y papel”, resaltó.
Por otro lado, Carmina también tiene un lado analítico que ha explotado desde los 19 años: “Trabajo en una institución de banca múltiple donde nos dedicamos a dar diversos servicios; es una banca más especializada y dirigida a administrar el área financiera de las empresas y corporativos, los ayudamos a eficientizar los procesos financieros y administrativos por medio de la compra-venta de divisas, y además, envíos de dinero, ya sean pagos nacionales o al extranjero, de forma rápida, eficaz y con una plataforma de banco robusta. Estoy muy contenta con mi trabajo, debo mencionar que llevo 22 años laborando en el sector”, finalizó.