La estrella Carmen Goett, regresa a Tampico

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Carmen Goett comparte su pasión por la música y su sueño de impactar al público tanto en México como en el extranjero

COMPARTE ESTA NOTA
Carmen Goett

Conversamos con la talentosa Carmen Goett, durante el coctel después del concierto de gala Suma Unidos por Ayudar en el Espacio Cultural Metropolitano organizado por el Club Rotario Tampico.

En medio de la animada atmósfera, Carmen compartió su profundo agradecimiento por volver a Tampico y ser parte de esta noble causa que une corazones a favor del bienestar común.

Durante nuestra charla, Carmen nos reveló el origen de su innato talento, remontándose a sus primeros años de vida. Reveló con orgullo que, gracias a la influencia de su familia, donde el arte y la música son parte esencial de su legado, desde su padre, quien fue un hábil músico en la batería y la guitarra, hasta su abuela materna, quien brilló como concertista de piano. Sin duda, es un arte que lleva en sus venas.

Carmen Goett

A pesar de no haber tenido la guía de un mentor o maestro formal, Carmen se forjó como cantante desde una edad temprana, guiada por su instinto y una habilidad innata para aprender escuchando. Recuerda con cariño cómo intentaba imitar las melodías de un disco de ópera que su padre solía poner.

“El humano aprende copiando, así como hablamos, yo aprendí a cantar escuchando nada más”.

Su primera incursión en un escenario llegó de manera inesperada durante un concurso de villancicos en Tampico, ella estaba representando el Colegio Columbia y fue seleccionada al azar por su maestra.

“La maestra de música dijo: okay vamos a escuchar a algunos alumnos cantar, nos escuchó que cantamos bonito y al día siguiente mi mamá me fue a ver a la competencia y vio que yo era la solista jajaja”.

Para Carmen, estar en un escenario es lo mejor del mundo:

“Si paso mucho tiempo sin cantar se me olvida quién soy, se me olvida mi rumbo, se me olvida que tengo que hacer, pero el estar en el escenario es una motivación y recordatorio constante de que es lo que vine a hacer a este mundo, sin ningún aspecto religioso, yo siento que la música es mi llamado en la vida”.
Carmen Goett

Con una determinación palpable, expresa su sueño de compartir escenario con figuras como Andrea Bocelli y su firme propósito de expandir su alcance musical, conectando con productores y managers para llevar su arte a un público más amplio.

Además, planea lanzar nuevos sencillos hasta dar forma a un álbum completo y realizar un gran concierto en la Ciudad de México, donde espera dejar una huella imborrable en el corazón del público.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Frida Castillo