Brofluencers: Abraham y Josué Isaac Siloé inician el 2024

Sociedad Puebla

El tiempo siempre será relativo, sin embargo, hay que saber dejar huella en cada movimiento que hagamos y disfrutar de cada etapa, así como lo hacen los Brofluencers.

COMPARTE ESTA NOTA
El arte, el diseño y el estilo van de la mano con su filosofía de vida. (Fotos: Jonathan Arroyo @jonathanarroyo.mx)

Cada comienzo es una oportunidad para renacer, cada inicio de año es un nuevo camino y una puerta abierta para un nuevo destino. A veces, lo que no estás buscando llega cuando menos lo esperas, por eso hay que estar a la expectativa y dejarnos sorprender.

Para los hermanos, directores de arte, fotógrafos y creadores de contenido Abraham Siloé y Josué Isaac Siloé, también llamados Brofluencers, el arte, el diseño y el estilo van de la mano con su filosofía de vida. 

Por tal motivo, nos cuentan el significado del tiempo y cómo vive cada uno este proceso: “Me gusta el tema de cerrar e iniciar ciclos, creo que esto nos da la facultad de poder reinventarnos, dar un aire fresco, hacer cosas nuevas y atreverse. También a dejar las cosas malas e iniciar con energía y actitud”, expresó Isaac.

Brofluencers. Así inician el 2024

Para Abraham, el inicio de un nuevo año es un gran pretexto para repensar nuestra existencia, ir al fondo de lo que somos y decir quiénes somos y hacia dónde vamos en este momento de la historia: “Mientras más nos preguntemos, podemos llegar a lo más profundo de nuestro ser. Aunque los calendarios son construcciones históricas, lo importante es poder vivir esta reconstrucción y que se convierta en algo para ser mejor”, mencionó.

Su amor por el arte hace que cada vivencia adquiera un significado distinto. Sin embargo, este se ha transformado y evolucionado a lo largo del tiempo. El creativo Abraham nos cuenta sobre su visión y perspectiva del arte.

“El concepto de arte siempre está vinculado al tema de la historia y la condición humana, no podemos dar una definición unívoca de lo que es el arte. Siempre va en consonancia con lo que nosotros somos, con la historia y, así como en su momento el arte clásico reflejaba parte importante de lo que eran los griegos y los romanos, el arte refleja parte de nuestra construcción digital. Creo que nuestro concepto ha evolucionado. Hemos viajado, construido, leído y en la medida en que nosotros avanzamos, el mundo se mueve con nosotros”, enfatizó.

El arte, el diseño y el estilo van de la mano con su filosofía de vida. (Fotos: Jonathan Arroyo @jonathanarroyo.mx)

Por otra parte, Isaac destacó que el arte adquiere su significado de acuerdo con lo que reflejamos, con nuestros actos, ideas y forma de pensar, pues él cree que lo que estamos viviendo en este momento histórico y la forma en la que evolucionamos, incluso con la tecnología, son de suma importancia para la reformulación del concepto de arte.

Una de las características principales de los Brofluencers es su pasión por la dirección de arte y la construcción artística de la imagen visual. Uno de sus principales enfoques es la narrativa que utilizan para crear una estética determinada en cualquiera de sus proyectos de comunicación visual.

Brofluencers. Así inician el 2024

La producción artística requiere de un propósito a nivel social y estético, Abraham considera que la narrativa es lo más importante al momento de construir una propuesta: “Vivimos en una cultura en la que podemos descargar imágenes, subir memes, crear stickers.

Es la época en la que más se reproducen imágenes en la historia y creo que la clave para hacer la diferencia entre todas estas imágenes es tener una historia que contar. Hoy el arte, más allá de la capacidad técnica y la evolución en tema de texturas y demás, es la historia que cuenta el artista, creo que hoy, el storytelling, es la clave para hacer el efecto diferenciador y para poder desarrollarse”, comentó.

Además, la tecnología juega un papel importante dentro de la narrativa, así lo considera Isaac: “El contenido es lo primordial de todo, no solo es la parte visual, también hay una investigación de fondo. Hay que adentrarse en el concepto y en lo que quiere decir el artista para poder entender la obra”, acentuó.

Brofluencers. Así inician el 2024

Uno de los puntos importantes dentro de la creación artística es el estilo, y este, al igual que la idea del arte, se va transformando de acuerdo con los procesos de vida de los ejecutantes. 

“El estilo creativo ha cambiado en la medida en que nosotros también hemos evolucionado. Al final, tratamos de reflejar lo que es nuestra esencia, nuestra autenticidad. Entonces, en la medida en que nosotros evolucionamos, también evoluciona lo que hacemos; ser y hacer van de la mano”, destacó Abraham.

Isaac considera que es importante retomar la esencia de los orígenes, pues esta se encuentra en las ideas y las ganas de producir imágenes, crearlas, pensarlas y reflejarlas. 

“La esencia se va sumando a nuestra nueva personalidad, a nuestros nuevos gustos, a todo lo que hemos vivido, lo que hemos viajado, leído, estudiado y visto. Entonces, nuestro estilo va cambiando conforme nosotros vamos evolucionando; van de la mano”, señaló.

La capacidad de afrontar problemas y tomar decisiones, son parte importante de la reinvención del ser humano. Tener la cualidad de enfrentar obstáculos y aprender de los errores es lo que nos da la motivación para continuar cada año.

Los creativos nos compartieron lo que para ellos significa reinventarse: “El ejercicio de reinventarse está en nuestro ADN, nosotros siempre decimos que nuestra única competencia somos nosotros mismos y cada vez que creamos algo nuevo tratamos de que las nuevas creaciones no tengan nada que ver con la creación anterior. Tratamos de empujar nuestros propios límites, hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer y hacerlo de una manera diferente”, acentuó Isaac.

Brofluencers. Así inician el 2024

Por otra parte, Abraham considera que la reinvención es parte de la condición humana y una exigencia: “Vivimos en un mundo en un constante devenir, que nos exige cuestionarnos, pero también hay que llevar nuestras preguntas a la acción. Entonces, que el 2024 no sea solo un pretexto, sino que todos los meses nos hagamos constantemente preguntas para poder también decir en dónde estamos y a dónde queremos ir. Y si te da miedo, hazlo incluso con el miedo”, enfatizó.

Finalmente, nos contaron los planes que tienen para este año nuevo: “Me gustaría decir que veo, en el 2024, a un Isaac renovado, que se sigue atreviendo a hacer cosas diferentes, que sigue en búsqueda de sí mismo, que sigue construyendo lo que le apasiona hacer y creo que me gustaría empezar forjando esos proyectos personales”, recalcó el diseñador.

Para Abraham, este año será de equilibrio: “Yo, el 2024, lo veo basado en la idea de que el tiempo es relativo, pero también veo a un Abraham que quiere reconstruirse, que quiere reinventarse, que toma esto como un pretexto para seguir avanzando, siempre para adelante y con proyectos que crucen fronteras que vayan más allá de lo que somos y que nos exijan mucho más, pero que al mismo tiempo también sea equilibrado. Que no solo sea un área de nuestra vida, sino también cuidemos la parte emocional, la parte afectiva. Que todo sea un equilibrio, esto también es importante, porque no todo puede ser solo trabajo”, expresó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.