En una convención de tres días que reunió un total de 70 personas, se realizó la premiación a los hoteles que tuvieron mejores calificaciones en múltiples indicadores.
Dentro de las personalidades que acudieron se sumaron 43 hoteleros, 16 personas de staff de Best Western LATAM y dos personalidades de Best Western international: Ron Pohl, President of International Operations BWH y Richard Rehwaldt Managing Director LATAM BWH.
La reunión comenzó el día miércoles 6 julio, donde las personas participantes pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida en las instalaciones de Best Western Plus Santa Cecilia Pachuca. Al día siguiente, se celebró la apertura de los trabajos presidida por Ron Pohl, President of International Operations (BWH), con la compañía de Patricia Boo, Guest Speaker; Mark Gosiewski, Senior Revenue Manager (BWH); Marcelo Chagas Senior Manager, Quality Assurance (BWH); Paola Trejo Manager Best Western Rewards (BWH) y Wes McKeage Director Information Technology (BWH).
Tras el coffee break y la tradicional foto grupal, los asistentes tomaron la conferencia Las Cinco Claves del Éxito en un Hotel & Una Visión de Negocios y Finanzas, impartida por el guest speaker Luis Manuel Rivera.
El día viernes, finalmente se realizó la ceremonia de premiación a las sucursales de Best Western, por las siguientes distinciones: Best in Quality 2021, Best in customer care 2021, Best of the Best México, Best western rewards champions, Best in loyalty, Quality & services awards. Así como premios por 20,15,10 y 5 años de permanencia en la marca BWH.
Países invitados
Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Chile, México, EUA, Belice, Ecuador, Brasil, Panamá, Estados participantes, Sinaloa, Durango, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León
Actividades recreativas
El día jueves se organizó un recorrido dentro de las instalaciones del Estadio Huracán, desde la cancha hasta el museo y los vestidores; para posteriormente disfrutar una cena en Bife Sports.
Así también, el día sábado, se invitó a los hoteleros a conocer el Pueblo Mágico de San Miguel Regla, culminando su estancia en el estado de Hidalgo con un tour a los Prismas Basálticos.
Al frente de Best Western
Alejandro Ortiz
Formación: Administrador de Empresas Turísticas
Puesto: Director Operativo para México y Centroamérica
“Después de 20 años dentro de Best Western, he conocido su filosofía, es una cadena que respeta la operación independiente de nuestros hoteles y que no persigue fines de lucro. Intentamos ayudar a nuestros hoteleros buscando alternativas y herramientas que les apoyen a lograr mejores ventas a través de la fuerza de una marca internacional.
Creo que todos los que colaboramos en BWH somos una familia y la empresa nos trata como tal, por eso logramos el éxito para nuestros hoteles alrededor del mundo”.
Formación: Licenciado en Derecho
Puesto: Gerente operativo
“Para nosotros fue un gran honor recibir hoteleros de toda Latinoamérica en nuestra ciudad y sobre todo en nuestro hotel; el que nos hayan elegido nos llena de orgullo y compromiso para seguir implementando los más altos estándares de calidad de esta gran cadena internacional que es Best Western”.
Richard Rehwaldt
Formación: Administrador de Empresas
Puesto: Director Ejecutivo de América Latina
“Nosotros partimos como una asociación de hoteles independiente sin fines de lucro, somos una cadena que es verdaderamente manejada por sus propios hoteleros, por lo tanto, lo único que buscamos es recuperar los gastos operativos; esto nos vuelve la alternativa más económica entre todas las cadenas internacionales, brindando servicios a la altura de estas”.
Formación: Maestro en Administración Pública
Puesto: Gerente administrativo
“La obtención de estos reconocimientos por parte de nuestra cadena son fruto del esfuerzo de todo el equipo de colaboradores a lo largo del tiempo. Esta es una meta que nos trazamos desde la apertura de nuestro hotel hace ya cinco años; alcanzarla representa una satisfacción y un reto al mismo tiempo, nos compromete a seguir esforzándonos todos los días para seguir en el reconocimiento más alto de nuestros huéspedes y de la cadena”.